Sunday 22 de January de 2017

Pedirán inmigrantes una "solución para todos"

     31 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Organizaciones pro inmigrantes de Illinois preparan una marcha para el 3 de septiembre próximo, cuando Estados Unidos celebra el Día del Trabajo, en la que reclamarán una moratoria a las deportaciones, bajo la consigna "solución para todos".
La manifestación es el inicio de una campaña de protesta que la comunidad inmigrante latina pretende mantener durante los más de dos meses previos a las elecciones presidenciales en este país, a fin de mostrar que su voto no está comprometido con ningún candidato.
"La marcha no será un evento aislado en Chicago, ya que se están preparando manifestaciones similares en Washington y California, y se espera organizar una protesta nacional", expresó Carlos Arango, presidente del Frente Unido de Inmigrantes, al anunciar este lunes en rueda de prensa, la organización de la movilización de septiembre.
Para ello, diversos grupos formaron una alianza con el propósito inicial de preparar la marcha, la cual tendrá la ruta acostumbrada de las manifestaciones inmigrantes que se realizan en esta ciudad cada 1 de mayo desde el 2006, del parque Unión al centro de Chicago.
Arango aclaró que esta movilización no está en contra de la llamada Acción Diferida recientemente otorgada por la administración de Barack Obama en beneficio de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".
Además de la moratoria a las deportaciones, los manifestantes incluirán en la marcha como demanda local la expedición de licencias de conducir. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad