Saturday 21 de January de 2017

Pedirán más tiempo para presentar ternas

Buscan reemplazar magistrados

     19 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría General de Gobierno solicitará al Poder Legislativo un periodo extraordinario para presentar las dos ternas de las que saldrán los dos nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
De acuerdo a la ley, el 31 de enero vence el plazo para que los diputados locales nombren y tomen protesta a los magistrados de la Primera y Segunda Sala del Poder Judicial.
Ante la insistencia de la Legislatura por conocer a los aspirantes, Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, explicó que necesitarán más tiempo porque han recibido un buen número de solicitudes de candidatos a las magistraturas.
Sin embargo, dijo que aún no se tienen cuantificadas porque llegan mediante la oficina del gobernador, el Congreso local, el Poder Judicial y la Coordinación Jurídica.
“La comunidad jurídica de Zacatecas es basta y altamente calificada, pues hay abogados de primerísimo nivel y muchos de ellos se saben aptos para ocupar eso puestos”, refirió.
Serán seis los jurídicos que conformarán las dos ternas para la Primera y Segunda Sala, expuso Hernández Herrera, por lo que los candidatos deberán tener un prestigio personal, experiencia y conocimientos del derecho, así como rectitud profesional.
Hernández Herrera informó que los elegidos reemplazarán a Abelardo Esparza Frausto y a José Antonio Rincón González, presidente de la Primera Sala Civil y de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial del Estado, respectivamente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad