Wednesday 18 de January de 2017

Pedirán mejoras migratorias en marchas de 1 de mayo

     1 May 2012 14:00:45

A- A A+

Compartir:
Manifestantes se concentran frenta a la sede municipal de Montpelier, Vermont, EE.UU, para protestar en el Día del Trabajo.
Manifestantes se concentran frenta a la sede municipal de Montpelier, Vermont, EE.UU, para protestar en el Día del Trabajo.

LOS ANGELES.- Inmigrantes, activistas, estudiantes, sindicalistas y religiosos marcharán el martes por varios estados del país en celebración del 1 de mayo y para exigir mejoras económicas y educativas, una reforma migratoria y un alto a las deportaciones.

El día de marchas y manifestaciones, que se hace cada año para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, comenzó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde un grupo de trabajadores sindicalizados inició un paro de un día para protestar por presuntas prácticas injustas por parte de contratistas y aerolíneas.

Se prevén al cuatro marchas grandes en el área de Los Angeles, provenientes de los cuatro puntos cardinales, así como otras dos manifestaciones.

En Nueva York, se prevé una sola marcha donde los activistas del movimiento Ocupemos Wall Street tendrían un papel predominante. La marcha terminaría en Wall Street a las 5:30 de la tarde, donde se realizaría una gran manifestación, de acuerdo con organizadores.

A diferencia de años anteriores, el pedido de reforma migratoria no será el enfoque principal de las marchas y manifestaciones en Los Angeles, de acuerdo con Jorge Mario Cabrera, uno de los principales organizadores.

"Esta vez el enfoque será mejor mejores trabajos y mejor educación. En segundo lugar, una reforma migratoria y un alto a las deportaciones y en tercer lugar, pedir a la gente que se nacionalice", puntualizó Cabrera, también portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

La razón de estos enfoques se debería a que es un año electoral en Estados Unidos y las organizaciones están desarrollando sus estrategias de reclamos para los candidatos presidenciales.

"Pienso que estas marchas son una antesala, un trampolín a las actividades de educación cívica que se van a dar en los próximos meses en el país porque ya se vio que ningún partido responderá a menos que tengamos el peso del voto para poderlos convencer de que nuestras necesidades son importantes", agregó Cabrera. "Esta es una vista con telescopio a larga distancia".

En Atlanta, unas 100 personas se reunieron afuera del Congreso estatal de Georgia en un mitin que los organizadores llamaron un "encuentro histórico" de inmigrantes y trabajadores.

Representantes de grupos defensores de los inmigrantes, de las libertades civiles y los derechos laborales participaron en el mitin del martes.

Los oradores hablaron a la multitud en inglés y español. Hicieron un llamado para acabar con las alianzas federales y locales para aplicar la ley migratoria en el estado, y por la igualdad de derechos para todos los trabajadores.

Georgia fue uno de los cinco estados del país que el año pasado aprobaron estrictas leyes contra la inmigración no autorizada.

La manifestación de este 1 de mayo fue mucho más pequeña que la de 2011, la cual atrajo a unas 1.000 personas. Los organizadores opinan que la poca convocatoria se debe en parte a que el mitin fue organizado en pleno día laboral, mientras que la del 2011 fue en domingo.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad