Tuesday 17 de January de 2017

Pedirán pena máxima para Ruiz Fierro; alcanzaría 30 años

Continúan prófugos dos funcionarios del gobierno de Amalia García Medina

     17 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle García.
El procurador Arturo Nahle García.

El Ministerio Público demandará para Eduardo Ruiz Fierro la pena máxima que puede aplicarse en Zacatecas: 30 años de cárcel, anunció el procurador Arturo Nahle.
El delito de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, explicó, tiene una penalidad de seis meses a seis años de prisión.
La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha acreditado, con pruebas fehacientes, la comisión de ese ilícito en 90 contratos para la adquisición de bienes y servicios.
Aclaró el procurador que la investigación no está cerrada.
Se continúa recabando evidencias sobre hechos presuntamente delictivos, por ende, el Ministerio Público podría ampliar su acusación o presentar otras nuevas.
Respecto a los otros dos acusados: Salvador Salado Gurrero y Miguel Guzmán Guzmán, suboficial mayor y director de compras del sexenio pasado, respectivamente, Nahle García dijo que continúan prófugos.
La Policía Ministerial tiene montados sendos operativos en torno a sus domicilios y otros lugares a los que acuden con frecuencia.
Por ello, Nahle tiene confianza en que pronto estarán dando cuentas al juez que ordenó su detención.
El procurador comentó que la carpeta de investigaciones que se exhibió en la audiencia de imputación tiene elementos de prueba contundentes.
Las adquisiciones que se adjudicaron directamente, sin licitación, produjeron beneficios económicos en detrimento de la economía del estado.
Y en muchas de ellas, como en las cámaras para la Fenaza, se compraron a precios mayores que los imperantes en el mercado. Por ese equipo se pagaron 6 millones y su costo comercial era de 600 mil pesos.
Y para colmo de males, subrayó el procurador, los aparatos físicamente no se encontraron.
Nahle aclaró que no hay elementos para decir que los beneficios económicos, derivados de las adjudicaciones directas, incrementaron el patrimonio económico de Ruiz Fierro.
La investigación sobre la variación de su patrimonio, si la hubo y si no correspondió a los ingresos que tuvo como funcionario público, corresponderá a la Contraloría del Estado, indicó.
A juicio del funcionario, la audiencia de vinculación, el domingo, será larguísima y apenas dejará margen a la jueza María González para definir la situación jurídica del imputado.
Anticipó que si la defensa de Ruiz Fierro solicita la libertad bajo caución, el Ministerio Público se opondrá.

Aplicaré la ley a todos por igual: Alonso Reyes...




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad