Wednesday 18 de January de 2017

Pedirán que comparezcan Arrieta y Hernández por aumento a transporte

Deben explicar por qué autorizaron aumento al pasaje

     31 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La legisladora por Convergencia, María de la Luz Domínguez.(imagen)
La legisladora por Convergencia, María de la Luz Domínguez.(imagen)

La legisladora por el partido Convergencia, María de la Luz Domínguez, informó que este martes propondrá a la Legislatura que comparezcan el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández y el titular de Tránsito, Víctor Manuel Arrieta, para que expliquen en qué se basaron para aumentar 1 peso el transporte urbano.
“Es urgente una comparecencia de los funcionarios involucrados con la finalidad de que informen a la Legislatura de qué elementos técnicos, financieros y sociales tomaron en cuenta para autorizar el incremento del 22%”, aseguró.
Dijo que los funcionarios no analizaron correctamente la situación, tal y como se establece en la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, afirmó Domínguez Campos.
“No hay una correspondencia entre el precio y los servicios prestados, ya que la calidad y eficiencia dejan insatisfechos a los usuarios”, declaró.
Pide Saúl Monreal
reconsiderar aumento
El aumento del precio del transporte urbano es una política pública que perjudica a los ciudadanos y el gobierno debe reconsiderarla, aseguró el diputado por el PT, Saúl Monreal.
El problema es que aunque se aplique el incremento, la calidad del servicio y el trato que los choferes dan a los usuarios no mejora.
Respecto a las acciones que puede realizar la Legislatura en este tema, aseguró, está hacer un llamado para que los funcionarios involucrados comparezcan en el pleno.
Dijo que existe la posibilidad de revocar la decisión y reestablecer el precio anterior del transporte, pero que la capacidad para hacerlo la tiene el Gobierno del Estado.
MAR justifica la medida
El gobernador Miguel Alonso consideró que si bien el aumento a la tarifa de transporte es un golpe a la economía familiar, se trata de una medida necesaria para la modernización del servicio, que vendrá con 97 unidades nuevas en un plazo de dos años.
“Entiendo que todos los incrementos a los servicios y a los impuestos exigen un mayor esfuerzo de la ciudadanía”, dijo.
Agregó que desde 2008 se mantenía la tarifa y los concesionarios argumentaron que era inviable mantener el servicio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad