Monday 23 de January de 2017

Pedirán que el dinero se incluya en el presupuesto

     3 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa, David Monreal, Gerardo Espinoza y Marco López.
José Luis Figueroa, David Monreal, Gerardo Espinoza y Marco López.

Un fondo municipalista de mil millones de pesos para 2012 es lo que la Asociación de Alcaldes de Zacatecas, junto con los dirigentes de los partidos políticos de oposición, solicitarán al gobernador que se incluya en el próximo presupuesto de egresos.
José Luis Figueroa, alcalde de Loreto, dijo que la administración de Miguel Alonso necesita de la solidaridad de todos los ayuntamientos para recuperar la gobernabilidad en el estado.
Resaltó que eso será posible cuando se garantice que los municipios y las distintas fuerzas políticas que los gobiernan tengan equidad para solventar los grandes problemas en materia presupuestal.
Pidió a la 60 Legislatura hacer una agenda enfocada en el apoyo a los municipios y a los problemas que enfrentan por la sequía que azota al campo zacatecano.
Figueroa expresó que el gobierno estatal debe reconocer el fracaso del proyecto de descentralización en el programa de Desarrollo Rural Sustentable, pues a falta de recursos y seguimiento a los programas, no se pudieron generar empleos, agroindustria ni desarrollo en el campo.
El alcalde de Tlaltenango, Marco López, mencionó que la propuesta de solicitar el fondo de mil millones de pesos para el 2012 no es una postura de choque, sino de apoyo para los habitantes de los 58 municipios, quienes exigen mejoras en la seguridad pública, ayuda al campo y a la salud.
“Si el Gobierno del Estado ha solicitado recursos extraordinarios a la Federación, deben entender que tenemos las mismas necesidades y por eso deben voltear a ver nuestra solicitud”, afirmó el también presidente de la asociación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad