Sunday 22 de January de 2017

Pedirán recursos del Fonden

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas solicitará 60 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para mitigar los daños por la sequía extrema en materia de agua potable en mil 300 comunidades de 21 municipios de la entidad.
El anuncio fue hecho por el Comité de Evaluación de Daños, integrado el 3 de enero para determinar qué acciones requerirían los 42 municipios que fueron integrados en la declaratoria de desastre natural por sequía.
Enrique Morán Faz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que sólo se contempló a los municipios en los que la sequía provocó mayores daños en cuanto al abasto de agua potable.
Comentó que el resto entrará en el programa ordinario de acciones ha anunciarse en los próximos días.
Rafael Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), mencionó que de aprobarse el recurso solicitado, se privilegiará la construcción de ocho pozos para consumo humano y el abastecimiento de agua a comunidades mediante 40 pipas cisterna.
No obstante, comentó que las acciones a realizarse son cerca de 35, entre las que destacó la reposición y equipamiento de pozos profundos, la rehabilitación de fuentes de abastecimiento o manantiales y la colocación de tanques de almacenamiento en las demarcaciones consideradas.
Jaime Pérez González, representante de la Secretaría de Gobernación, dijo que en un plazo de siete días se determinará si se le concede a la entidad el monto solicitado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad