Tuesday 17 de January de 2017

Pedirán senadores del PAN modificar mecanismo de Pacto por México

     16 Jan 2013 22:35:07

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- El grupo del PAN en el Senado prevé emitir este jueves, en el marco de su reunión plenaria, un pronunciamiento para solicitar al Ejecutivo Federal modificar el esquema actual de interlocución, definición y seguimiento de las reformas emanadas del Pacto por México.

El senador Roberto Gil Zuarth señaló que dicho pacto con el actual mecanismo vulnera la división de poderes, ya que se ve al Congreso sólo como una ventanilla de trámite donde se busca avalar las reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal.

Además criticó el rol del Consejo Rector del Pacto por México y dijo que deben ser los legisladores quienes tengan un mayor peso político en el proceso, ya que quienes integran dicho ente no fueron electos en las urnas ni tienen una representación nacional.

El legislador panista indicó que si bien se celebra el gesto del presidente Enrique Peña Nieto de acudir al Senado para dialogar sobre las reformas, es necesario que la agenda de los propios legisladores sea considerada y tenga una mayor relevancia.

Adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) propondrá en su agenda legislativa temas como la segunda vuelta electoral, así como mayores controles para que gobernadores y funcionarios federales no utilicen recursos públicos con fines electorales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad