Monday 23 de January de 2017

Pedro de León, delegado del CEN del PRI

Polemiza la adicción facebookera de Nahle

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Humberto Moreira cumplió su palabra. Dijo que daría un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional a Pedro de León y ya se lo dio. Lo nombró delegado operativo del CEN en… ¡Zacatecas! Y ya con licencia para “matar de amor”, como James Bond, Pedrín podrá recorrer los 58 municipios.


Sacan las uñas
El rejón de castigo hizo respingar a la mayoría de los diputados locales del PRI. Ayer, con excepción de Ana María Romo, se reunieron con el mandamás estatal, Juan Carlos Lozano, para advertirle que los priístas que ganaron sus distritos, que tienen un capital social comprobable, que se han sobado el lomo en sus distritos, no van a permitir que los desplacen.


Van de cobrones
Lozano Martínez escuchó los reclamos de los diputados y se mostró magnánimo con ellos. A todos los nombró delegados especiales del CDE en sus distritos. Y entre las tareas estratégicas que les encomendó destaca el que inviten a los presidentes municipales, regidores y funcionarios municipales a pagar a tiempo sus cuotas en el partido.


Comunidad valiente
A un mes y medio de la pesadilla de plomo que tuvieron, los habitantes de Villa Cárdenas volvieron a su vida casi normal. Ruegan a Dios que nunca más se aparezcan los malosos de aquel 28 de febrero. Empero, comenta Blas Ávalos, están preparados anímica y materialmente para hacerles frente.

Se estrena en IFE
Camerino Eleazar Márquez toma posesión hoy como representante del PRD en el Consejo General del IFE. Leonardo Valdez, consejero presidente, le tomará protesta al inicio de la sesión ordinaria que tendrá el órgano electoral. Camerino, de la tribu ADN que lidera Héctor Bautista, es el segundo zacatecano que llega al IFE.


Así los visualiza
Muchas risas provocó a los acompañantes de Miguel Alonso, hace días que estuvo en Río Grande, el narcisismo de Víctor Gallardo, jefe de Comercio del ayuntamiento. Resulta que don Víctor exhibe en su oficina una fotografía de él tamaño casi natural. Otra no tan grande, tamaño oficio más o menos, del gobernador. Y una infantil del alcalde Mario Ramírez.


Reproches a Nahle
Arturo Nahle estará en el centro del debate hoy en la reunión privada de diputados con el gabinete de seguridad pública. Algunos legisladores -se duda que Gerardo Romo se anime a increparlo- le reprocharán su protagonismo en los medios de comunicación, su adicción al Facebook y su imprudencia para abordar los temas escabrosos.


Policía chino
Otros legisladores, y no del PRI, apoyarán al Talibán. El petista Benjamín Medrano es uno de los que prefiere un procurador abierto, comunicador y dicharachero, y no uno con síndrome de policía chino: misterioso y tarugo, como el antecesor de Nahle.


No se les olvida
En el Facebook, Rodrigo Sada escribe a Nahle: “Sr procurador y cuándo arrestarán a Ricardo Wong Morones, el asesino de El Cobijas e hijo de Justo Wong, importante funcionario de Peñoles? O ya se les olvidó? Podrían empezar a buscar no necesariamente en Alemania sino en el Estado de México. Justicia al Cobijas ¡Justicia al Cobijas!”.


Batalla en STUAZ
Hoy se presenta Antonio Guzmán como candidato a secretario del STUAZ. A este catedrático de la Prepa 1, conocido como El Guaca, se le considera el candidato oficial de la Rectoría. Más aún, algunos sectores lo ubican como alfil del grupo político que manejan Javier Domínguez y Alfredo Femat. La oposición integrada por maestros de Minas, Ciencias de la Salud, Derecho y Contaduría aún deshoja la margarita para elegir candidato.


Primicia mundial
Por vez primera en México, en el antiguo Templo de San Agustín se inaugura hoy la exposición Sensacional de Diseño Mexicano. Es una colección de Déborah Holtz, Juan Carlos Mena y Óscar Reyes que muestra la gloria de la gráfica popular mexicana. Está integrada con carteles, rótulos, anuncios e imágenes para la publicidad de diversos productos. La trajo el Instituto Zacatecano de Cultura como un aperitivo del Festival Cultural que inicia el sábado con José Carreras.


Buena solución
Hace días, en casa de Poncho López Monreal, un grupo de empresarios se reunió con el general Jesús Álvarez Pérez, consejero especial en seguridad pública del gobierno. Desde luego, el tema obligado fue la criminalidad que acecha al estado. Uno de los congregados preguntó ¿Quién podrá ayudarnos en esta lucha? Y el general Álvarez, muy ocurrente, respondió: “¡El Chapulín Colorado!”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad