Monday 23 de January de 2017

Pedro de León también va por el PRD

Pájaros en el alambre, especialidad del amaliato

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como en el PRI, en el PRD, ahora huérfano de padre y madre, perciben la presencia tras bambalinas de Pedro de León Mojarro. Para muchos de los perredistas que buscan reconstruir a su partido y liberarlo de la influencia maligna de La Innombrable y de La Chupitos, es evidente la mano negra de Pedrín para hacerse del control del mismo.


Malas intenciones
Hace días, Gilberto del Real y Flavio Campos convocaron a Javier Reyes e Ignacio Fraire, iniciadores de la tribu Renovación Democrática -convertida ya en la más grande del estado- a un cónclave en el que se discutiera el futuro del PRD. Estuvo también Arturo Ortiz Méndez, de Nueva Izquierda. Para la mayoría de quienes asistieron a esta cumbre en La Cueva bis de El Oso Luis Medina, en Guadalupe, quedó claro que Gilberto y Flavio representan los intereses del grupo que lideran Raymundo Cárdenas, Felipe Álvarez y Pedro de León, el cual va con todo para apoderarse del PRD.


Mitad y mitad
El recién reelecto presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Héctor Ramírez, tomó una decisión salomónica: cedió 50% de las 10 carteras del comité directivo a Héctor Chacón, a quien hace días derrotó en la contienda por la dirigencia del organismo. La intención de Ramírez al compartir el pastel, trascendió, es mantener la unidad al interior de la CMIC y llevar la fiesta en paz. El 26 de febrero la CMIC celebra su asamblea estatutaria para que tome protesta al nuevo comité.


De mero trámite
No correrá sangre durante la sesión de hoy del consejo político estatal del PRI.
El aquelarre será para validar los acuerdos de Pachuca que ponen candados al dirigente nacional para ser candidato a la presidencia de la República y para que Julio César Flemate presente el programa anual de trabajo del comité estatal.


Se enfrían los ánimos
El viejerío del PRI no acaba de digerir que la secretaría general del CDE la ocupe un hombre. Pero tendrá que esperar hasta mediados de marzo para que el Consejo Político elija, de entre las adelitas del tricolor, una mancuerna para Julio César Flemate. Empero, están advertidas para que se preparen y no salgan con que les da el soponcio, porque se podría ratificar en el cargo al secretario interino, Juan Carlos Lozano.

Pájaros en el alambre
Claudia Corichi se dice víctima del espionaje telefónica cuando durante el amaliato medio Zacatecas estuvo “alambreado”. Quienes estuvieron cerca de La Chupitos -así la bautizó cariñosamente la militancia del PRD luego de su conversación erótica con Ángel Aguirre- dicen que el amaliato ejercía marcaje riguroso en especial a ciertos funcionarios. En la Secretaría de Finanzas, primero con Nicolás Castañeda, luego Jorge Miranda y por último con Javier Calzada, nadie se salvó de los “pájaros en el alambre”.


Árboles y flores
Dicen los enterados que los gobiernos estatal y municipal de Zacatecas quieren negociar con Rafael Sarmiento Álvarez, director de centro SCT, la reforestación del camellón del bulevar Adolfo López Mateos. Arnoldo Rodríguez tiene la intención de que el ingreso al estado quede tan bello o más que el de Aguascalientes.


No estaban perdidos
Aparecieron las 14 carreteras que Guillermo Huizar reportó perdidas en su informe de resultados al primer paquete de auditorías. El contralor ya comprobó que los caminos están, sólo que Carlos Correa, extitular de la JEC, los pagó dos veces. Una a quien realmente los hizo. Y otra a quien hizo que hizo y no hizo nada, pero se robó el dinero.


Elefante blanco
Quedó confirmado el lunes, con  motivo de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, que el Palacio de las Convenciones se planeó con las patas.
Mejor dicho con las uñas, porque funcionarios y empresarios se robaron muchos millones de pesos con la obra. Accesos, estacionamientos y ubicación, dicen los enterados, son una porquería. El titular de la SOP, Alfonso Peschard, fue generoso. “Tendremos que hacer obras complementarias”, dijo.


Estilo imperial
Originalmente la ubicación del Palacio de las Convenciones se previó en la salida a Fresnillo. Una superficie flaqueada por la carretera permitiría que tuviera doble acceso y tanto la llegada como la salida fueran rápidas.
El proyecto que La Innombrable encargó a la CMIC costó alrededor de 500 mil pesos y cuando lo tuvo en sus manos lo dobló cuidadosamente y lo echó al bote de la basura.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad