Monday 16 de January de 2017

Pedro de León ya es del PRI

Dan lástima a David Monreal los títeres de La Nena

     16 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Y para que los priístas -nuevos, intermedios y de la vieja guardia- le vayan midiendo el agua a los camotes, deben saber que Pedro de León Mojarro, el inefable Pedrín, ya es militante activo del PRI.
En diciembre del año pasado formalizó su registro y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analiza si es factible reconocerle la antigüedad que acumuló en su primera época.


VARA ALTA
Y ahí no para la cosa. En la oficina de Julio César Flemate, jefe de jefes en el PRI estatal, tienen confirmado que Pedrín regresó al tricolor por la puerta grande. Y que en el CEN lo tienen por un político talentoso y con mucho oficio, de los que ya pocos se ven. Y que quien mejor se expresa de Pedrín es nada menos que Humberto Moreira, el mandamás electo del priísmo nacional.


OPERADORES DE LUJO
Cuentan en la elite del PRI estatal que días después de las elecciones en Baja California Sur, en un restaurante de La Paz, Humberto Moreira comentó que en Guerrero se perdió por la desorganización que hubo en la campaña de Manuel Añorve.
Otro gallo hubiera cantado -dicen que dijo el coahuilense- con un operador como Rubén Moreira -su hermano- o Pedro de León.


REVIVIÓ AL PRI
Y efectivamente, Pedrín demostró en Baja Sur que sabe servir el champurrado. Porque, conviene destacar, no sólo La Chupitos tiene “pinches locos”. El tricolor zacatecano también “sabe lo suyo” y lo mandó para ayudar en la campaña de Ricardo Barroso. Y dícese que Pedrín logró que se ganará la elección en Los Cabos y en La Paz.

OLVIDO INCOLUNTARIO
Falso de toda falsedad que los diputados José Olvera, Saúl Monreal y Felipe Ramírez hayan gorreado el desayuno al general Alejandro Saavedra, aclaran asistentes de los legisladores. Porque -subrayan- ni siquiera les dieron de desayunar en la 11 Zona Militar.
Llegaron temprano, pero al general se le había olvidado la cita y no estaba. Lo llamaron y llegó como a las 10 de la mañana. Hablaron lo que tenían que hablar. Se saludaron afectuosamente y cada quien jaló por su rumbo. Los diputados, a comer gorditas.


LOS TÍTERES DE LA NENA
Un sentimiento que podría ser ternura, o lástima, generó en David Monreal la reacción que tuvieron los perredistas lacayos de La Innombrable y de La Chupitos Claudia Corichi, en la sesión sabatina del Consejo Político.
Y es que de las cuatro o cinco horas que duró el debate, dos, por lo menos, las dedicaron a cuestionar la presencia del petista en la asamblea de la tribu Renovación Democrática que maneja Javier Reyes Romo.


cRECIENTE ZOZOBRA
Ya son 15 días de la desaparición de los expresidentes de Fresnillo y Villa de Cos, Juan Carlos Guardado y Juan Carlos Regis. Y no se sabe absolutamente nada de ellos.
Según fuentes muy allegadas a los políticos, aquel del PT, éste perredista de las huestes del Tigre José Narro, no ha habido comunicación para plantear un monto de rescate o cualquiera otra exigencia.


QUÉ SANGRÓN
Varios presidentes municipales se reunieron en Tlaltenango para negociar con el diputado de su distrito, Felipe Ramírez, del PRI, mayor impulso al deporte.
Estuvieron, según trascendió, los alcaldes de Teul de González Ortega, García de la Cadena, Tepechitlán y Florencia de Benito Juárez.
El anfitrión, Marco López Martínez, del PAN, no quiso participar para que en su partido no le digan traidor.


PRIÍSTAS HERIDAS
Muy gordo les cayó a las féminas del PRI que Aída Huerta, recién salida del Cecytez y sin que se hayan resuelto del todo los conflictos que tuvo con el sindicato de esa institución, haya sido nombrada directora de Planeación de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. ¿Fue decisión de Miguel Alonso o Felipe Álvarez se fue por la libre?, preguntan las mujeres del PRI que siguen calentando la banca.


TODAVÍA DUELE
A la fiesta del IEEZ en el Congreso local no asistió el presidente estatal del PRD, Jorge Eduardo Hiriartt.
Tampoco el combativo Juan Mendoza Maldonado, uno de los pocos amarillos que salieron bien librados de la masacre electoral que hicieron el PRI y Miguel Alonso el 4 de julio, quiso estar en la presentación de la memoria estadística de esa jornada histórica.
Un exrepresentante del PRD en el IEEZ comentó: “Todavía les duele la madriza”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad