Saturday 21 de January de 2017

Pedro Ferriz en Jerez

Asistentes ovacionan de pie al periodista

     17 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los presentes estuvieron atentos a la conferencia del comunicador. Los presentes estuvieron atentos a la conferencia del comunicador.
  • El comunicador recibió un reconocimiento. El comunicador recibió un reconocimiento.
  • Autoridades del municipio, asistentes y alumnos del Calmecac, se tomaron la foto del recuerdo con Ferriz de Con. Autoridades del municipio, asistentes y alumnos del Calmecac, se tomaron la foto del recuerdo con Ferriz de Con.
Imagen de


JEREZ.- El conductor Pedro Ferriz de Con participó en el Encuentro Nacional e Internacional de Arte y Educación que forma parte de la celebración del 35 aniversario de Instituto Superior de Educación Artística Calmecac.
Durante su conferencia expresó que la actividad artística del hombre es la diferencia que puede marcar a un ser racional de uno que no lo es.
Eso se debe a que considera que la racionalidad de los hombres siempre estará ligada con su expresión artística.
“En esta era de las tecnologías modernas, el hombre poco a poco podría estar sucumbiendo a su natural capacidad de expresarse artísticamente, por las diferentes tecnologías que hoy nos avasallan”, aseguró.
Dijo que quienes están inmersos en las actividades artísticas tienen que dedicarse a difundir las artes como la herramienta para la conservación del carácter humano.
Ferriz de Con comentó que la cultura mexicana es variada, pero se deberá de encontrar en el modelo educativo características que permitan que el genoma de los mexicanos tenga un denominador común.
“Me da la impresión que para que conservemos un grado de humanismo lo que se tendría no solamente que conservar, sino proponer, sería la idea de que domináramos en la educación de una forma artística sin importar cuál sea”, aseveró el periodista.
El conductor de noticiarios consideró que quien escucha música clásica difícilmente tomará un fusil por la tarde, y consideró que no se puede presentar un menú de arte a un pueblo si hay vacíos en las disciplinas artísticas.
Ferriz de Con es un comunicador que ha dedicado su vida a informar a la sociedad mexicana intentando que en cada programa la sociedad sea consciente de los que significa vivir en democracia.
Al finalizar su intervención los asientes lo ovacionaron de pie y recibió un reconocimiento del rector de ISEA Calmecac, Armando Correa González, por su participación en esta conferencia magistral.
En su papel de invitado de honor, fue el encargado de clausurar los trabajos que se realizaron en el transcurso de tres días.
En ellos participaron con ponencias los colombianos Luz Yarime, Coy Guerrero y Juan Carlos Pérez Tovar, líderes en desarrollo de discapacitados por medio de la educación artística.
Destacó también la participación de Efraín Gutiérrez de la Isla y Luis Manuel Aguayo Rendón, maestros zacatecanos, así como Alison Clinton, de Inglaterra.

svanegas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad