Monday 16 de January de 2017

Pedro Valtierra en retrospectiva

Exponen en el CCUT su trabajo de 40 años

     30 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La muestra habla de su trayectoria fotográfica. La muestra habla de su trayectoria fotográfica.
  • La mayor parte de las imágenes han sido publicadas en varias revistas nacionales La mayor parte de las imágenes han sido publicadas en varias revistas nacionales
Imagen de


MÉXICO, DF.- Con la inauguración de la exposición “Mirada y Testimonio”, integrada por 200 imágenes, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) rindió un homenaje al fotoperiodista zacatecano Pedro Valtierra.
Considerado por la crítica como uno de los mejores promotores de la fotografía documental de México y un hombre que con su trabajo ha contribuido a entender los movimientos sociales del país, Valtierra presenta cerca de 40 años de trabajo fotoperiodístico.
En el acto, el artista de la lente y Jorge Jiménez Rentería, director del CCUT, celebraron esta muestra en la que se narran algunos de los sucesos más relevantes de México, América Latina y otras regiones del mundo, además de que recupera la lógica del trabajo del artista y el diálogo con algunos fotógrafos, periodistas y editores de distintos medios.
Bajo la curaduría de Alberto del Castillo y Mónica Morales, “Mirada y Testimonio” se divide en cinco módulos: Iconos, Trayectoria, Proyectos personales, Nicaragua y Cuarto Oscuro, que representan 37 años de trabajo de Valtierra.
“Esta retrospectiva de Pedro Valtierra pretende mostrar el registro visual de ciertos episodios claves del país y América Latina, que con el paso del tiempo y desde otras perspectivas de estudio y análisis se han convertido en documentos visuales claves para aproximarse a la historia contemporánea desde la particular mirada de éste fotoperiodista”, dijo Mónica Morales.
La mayor parte de las imágenes han sido publicadas en diversos diarios de circulación nacional y también en la agencia que fundo hace 26 años, Cuartoscuro.
Nacido en Zacatecas, Pedro Valtierra ha sido acreedor de diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Periodismo en 1983, del cual también ha sido jurado en tres ocasiones, y en 1986 recibió la Medalla de Plata en Moscú que otorga la Organización Internacional de Periodistas.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad