Thursday 23 de March de 2017

Pega a músicos inseguridad y crisis económica

Manifiestan que tienen poco trabajo

     25 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.-La fuerte crisis económica que prevalece y la creciente inseguridad que se vive en la región han contribuido para que en la actualidad los músicos estén pasando por esta recesión.
Integrantes del sindicato de música aseguraron que el sector se encuentra en vilo.
Explicaron que “en la actualidad ya casi nadie quiere contratar a músicos locales porque no hay los medios económicos para ello, con lo que inevitablemente nos sumen en un profundo hoyo laboral que afecta a nuestras familias”.
Los músicos quienes pidieron omitir sus nombres, refieren que la nula creación de empleos ha impactado para que cada vez los servicios sean menos requeridos, porque simplemente no hay dinero.
Argumentan que no hay otra explicación.
“Cada vez es menos frecuente que nos contraten para amenizar algunos de los festejos, son múltiples los factores que han contribuido para ello, hasta el uso de la tecnología nos ha rebasado por lo que en el día de Santa Cecilia patrona de los músicos no hay mucho que celebrar”, aseguraron.
Otro de los motivos para que los filarmónicos atraviesen por esta situación está la grave inseguridad que prevalece en la región.
Comentaron que es riesgoso salir a las comunidades, ya que la falta de seguridad en el municipio no garantiza su bienestar.
Además indicaron que las trifulcas en las localidades son fuertes y no quieren arriesgar su integridad física.
No obstante el panorama, los agremiados al sindicato, realizaron una fiesta en honor a Santa Cecilia en el auditorio municipal, acompañados de sus familias.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad