Friday 20 de January de 2017

Pega a usuarios aumento al transporte urbano

     30 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Sorprendió a los usuarios que el pasaje ya es más caro.(oscar baez)
Sorprendió a los usuarios que el pasaje ya es más caro.(oscar baez)

Coincidieron usuarios que el servicio de transporte es caro, malo y los conductores no tratan bien a los pasajeros, luego que a partir de este sábado el Gobierno del Estado autorizó el aumento al pasaje de 4.50 a 5.50 pesos.
Cruz Guillén, de ocupación profesor, dijo que el aumento al pasaje es un golpe más al bolsillo de los más pobres y lamentó que en estas decisiones no haya quien defienda al consumidor.
Bertha Pacheco, de ocupación afanadora, mencionó que con su ingreso semanal de 300 pesos no le alcanza para el pasaje, por lo que se traslada a pie.
María Luisa González Flores, madre de tres niños, empleada de oficina explica que diario paga 11 pasajes para llevar sus hijos a la escuela y trasladarse a su trabajo.
Agregó que el servicio de transporte urbano deja mucho qué desear, pues en ocasiones sus hijos se han lastimado al bajarse del autobús, por la imprudencia de los choferes.
Un comerciante de helados, quien omitió dar su identidad, dijo que gasta entre 50 y 60 pesos diarios en pasajes.
Explicó que hace algunos años trabajó como chofer de ruta y recordó que el mecanismo de trabajo lo obligaba a hacer el recorrido en determinado tiempo, por lo que frecuentemente tenía incidentes sobre todo con mujeres embarazadas, niños o ancianos, que no son tratados como pasaje especial dada su condición física.
Y el empresario Roberto Sánchez mencionó que en las grandes urbes del país el servicio de transporte público es brindado por el gobierno, y que en Zacatecas la autoridad debería al menos posicionarse del lado del usuario, pues los salarios se vuelven raquíticos frente a los servicios caros que tiene que pagar el pueblo.
Usuarios de las redes sociales en Zacatecas convocaron para hoy a las 4 de la tarde a una marcha que saldrá de la Plaza Bicentenario, en protesta por el aumento al pasaje.
Rechazan incremento
El líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Felipe Pinedo, dijo que la organización está en contra del incremento al pasaje y que es preocupante que las autoridades sigan promoviendo una política antipopular.
Expuso que no sólo el Gobierno Federal afecta la economía familiar con el incremento de los energéticos,  sino que ahora el Gobierno del Estado subió el costo del pasaje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad