Thursday 19 de January de 2017

Pega frío a colonias y localidades

Advierte Protección Civil

     8 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las viviendas son de escasos recursos.
Las viviendas son de escasos recursos.

El Departamento de Protección Civil emitió una advertencia a comunidades y colonias consideradas como puntos rojos debido a que cientos las familias podrían sufrir enfermedades respiratorias porque viven en casas de madera o cartón.
Rubén Rentería Elizalde, jefe de Protección Civil y Bomberos, informó que los habitantes de  las comunidades de la sierra, son quienes tienen el riesgo de padecer hipotermia por el descenso de temperaturas que se presentarán en esta semana.
Explicó que varias de las localidades  los habitantes viven en condiciones precarias y sus hogares son sitios que representan un riesgo para su salud pues son casas que tienen techos de lámina y el frío se siente con mayor intensidad.
El área de Protección Civil carece de un dictamen específico de cuantas viviendas están en riesgo, además resaltó que hay lugares donde la temperatura descendió hasta menos 2 grados centígrados.
Las comunidades donde los habitantes enfrentan el descenso de temperatura es en Francisco I Madero, La Casita, Ermita de Guadalupe, Ábrego, el Centro, Catarinas, Maseca entre otras.
En la zona urbana, las colonias donde el frío afecta más a sus habitantes por la condición de pobreza en que se encuentran es en San Joaquín, Azteca, La Joya, La Paz, Plutarco Elías Calles, Nueva Esperanza entre otras.
Además, el programa para acopiar cobijas y ropa abrigadora no tuvo eco este año y apenas y se dieron 10 objetos a Protección Civil.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad