Wednesday 22 de March de 2017

Pelean en el Senado por mandos de seguridad

Suspenden la sesión hasta el martes

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada en lo general por el Senado, entró a nuevo impasse ante la suspensión de la sesión ordinaria bajo el argumento de que no había quórum.
Otro factor para no avanzar en la sesión de este jueves fue la confrontación de posturas entre el PRI y la oposición en el tema de la ratificación de los funcionarios en materia de seguridad por la Cámara alta.
Esto ocurrió en una accidentada sesión que concluyó cuando se votaba la reserva priista para eliminar el Artículo 27 fracción 43 que señala que el comisionado Nacional de Seguridad y el secretario jecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán nombrados por el titular del Ejecutivo federal y ratificados por el Senado.
El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, dio por concluida la sesión al señalar que no había quórum, pues de acuerdo con el panista sólo había 64 senadores presentes
Ello derivó en una polémica y reclamos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que afirmaron que estaban presentes 65 legisladores, con lo que debía continuar la sesión.
De inmediato el coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón, lamentó la actitud de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aunque confió en que esta reforma se retome en la sesión del martes.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad