Friday 20 de January de 2017

Pelean por lo que fue base de Protección Civil

     10 Apr 2013 16:57:19

A- A A+

Compartir:
Los vecinos no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el espacio
Los vecinos no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el espacio

La que fue la base de Protección Civil ubicada en el fraccionamiento de Rincón Colonial es la manzana de la discordia entre vecinos de los fraccionamientos aledaños.

Mientras unos quieren que se destine el espacio para poner talleres de diversas actividades sociales, otros claman porque sigan ahí un grupo pequeño de bomberos para emergencias en la zona.

Mientras que los vecinos se disputan el imponer su voluntad, Jorge Eduardo Muñoz Franco, responsable de Protección Civil de Guadalupe, dijo que están para apoyar a la sociedad.

"Sabemos que ahora que nos cambiamos a las nuevas instalaciones los vecinos duermen mejor, ya que cada cinco horas debemos prender el camión cisterna y hace bastante ruido, lo que incomoda a los vecinos, pero también es cierto que si el espacio se queda vació se hará una cueva de malvivientes, pero si deciden que nos vayamos, nos vamos”, comentó.

Muñoz Franco agregó que si los vecinos se ponen de acuerdo en que se queden, sería necesario que impermeabilicen por lo menos un edificio y pinten el resto.

"Para nosotros sería fabuloso de aquí de Rincón Colonial poder atender la zona del Dorado, Gavilanes y las demás colonias con una camioneta de ataque rápido y una ambulancia y sólo cuando sea verdadera la llamada de auxilio y que se requiera mover el camión cisterna”, afirmó.

Aida Martínez vecina de la base de bomberos, apoya la continuidad de los bomberos en la zona.

“Que se queden porque dan seguridad a los vecinos, ya estamos negociando con el encargado de los bomberos y con gente de la Presidencia municipal para que nos den un espacio y poder crear talleres de diferentes actividades para que los habitantes se ocupen por las tardes”, explicó.

Francisco Raygoza, vecino, dijo “Es un hecho que los bomberos continuarán aquí para beneficio de todos, con que ya no traigan sus camiones es suficiente, el Presidente nos apoya”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad