Thursday 19 de January de 2017

Pelean por sus bienes

Les cobran el triple de sus deudas

     25 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Los barzonistas se atrincheraron alrededor de su vivienda. (Francisco Vargas) Los barzonistas se atrincheraron alrededor de su vivienda. (Francisco Vargas)
Imagen de


Integrantes del Barzón Popular denunciaron irregularidades y fraudes que involucran  al actuario del distrito judicial del municipio, Edson Mizraim Macias Ávila y a Juan Carlos Flores Navarro, un supuesto abogado que trabaja sin cedula profesional  y quien  extorsiona a deudores de Financiera Independencia, pues le compró alrededor de 200 créditos de cartera vencida.
Susana Carolina Uribe Hernández, una de las afectadas, relató que el supuesto abogado  la amenazó con meterla a la cárcel para realizar el embargo en su domicilio la colonia El Olivar y que firmara un pagaré.
La mujer explicó que el monto del embargo superó por mucho la suerte principal del crédito que pidió en Financiera Independiente, pues de 4 mil 800 pesos que pidió, la deuda aumentó hasta 13 mil 500 pesos, aunque sólo le faltaba liquidar 2 mil 800 pesos.
La mujer reclamó que por la deuda antes mencionada le embargaron, de manera fraudulenta, un refrigerador de la marca Mabe, un juego de sala de tres piezas, dos  televisiones, una RCA de 32 pulgadas y otra Sony de 20 pulgadas, un DVD Proimage, un librero y una bicicleta de montaña.
Juan Carlos Frausto, dirigente del Barzón Popular, dijo que en los recientes días Carlos Flores Navarro intentó cobrar de manera fraudulenta varios créditos por lo que integrará una demanda en contra del abogado.
De igual manera, Estela Torres Martínez, quien reconoció  tener una deuda con Financiera Independencia fue hostigada con amenazas por el abogado.
Por ello, se atrincheró junto a más barzonistas afuera de su casa para evitar que los embargadores entraran a quitarle su patrimonio por una deuda injustificada.
Explicó que se sacó un crédito mancomunado entre siete personas, de las cuales sólo adeudan ellas dos, pero cobran el monto de todos los créditos pese a que los demás ya fueron liquidados, “no es justo volver a pagar de nuevo lo que ya no debemos".

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad