Monday 23 de January de 2017

Pelean por un hueso Amalia y Mejía

Brotes de violencia en la Unión Ganadera

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aquella sentencia popular: “Cuando la perra es brava… hasta a los de casa muerde” es muy descriptiva para la situación que vive Antonio Mejía. El senador de El Remolino era, hasta el 2010, el perredista más prominente. Por eso, supuestamente, Amalia García lo quiso imponer como su sucesor -la verdad, dicen perredistas, es que lo suponía el más manipulable. Ahora Amalia lo trata como si fuera un costal de papas. Y trata de despojarlo, a la malagueña, de su candidatura plurinominal a diputado.

A TIRO DE PIEDRA
Resulta que Mejía se inscribió como precandidato a diputado plurinominal en la segunda circunscripción que incluye a Zacatecas. Y en la repartición le tocó el tercer lugar. Tenía, de facto, garantizada la curul. Pero apareció Amalia y por sus enaguas se la quiere arrebatar. Ella -habría dicho- es dueña del Foro Nuevo Sol y sus espacios. Sucede que La Chaparrita de Oro -como le dice Rogelio Cárdenas- anda desesperada. No logró meterse a ninguna de las cámaras por el Distrito Federal y quedaría sin fuero, al alcance de Arturo Nahle.

QUIETOS TODOS
Entre los cuadros repatriados del PRI -los que volvieron con Miguel Alonso- hay preocupación porque a días de que inicien las campañas políticas, Pedro de León, quien sería coordinador general, tiene a todo mundo amarrado. Las cosas -habría advertido Simón Pedro- se harán cuando él diga y como él diga.

JUEGO CHUECO
“¡Por supuesto que no!” Así, terminante, respondió Geovanna Bañuelos a su compañero de Legislatura, Roberto Luévano, cuando el priísta le preguntó si le levantará el brazo a Claudia Corichi en caso de que esta resulte candidata de la alianza PRD-PT-MC a diputada en el Distrito 4. Geovanna anda como agua pa’ chocolate porque siente que en el PT le están  jugando chueco.

BIEN AGARRADO
En la ceremonia de aniversario del SUTSEMOP, ante Miguel Alonso - si finalmente decide asistir- delegados y dirigentes seccionales de ese sindicato armarán el enésimo zipizape a Pedro García Saucedo, quien se mantiene atornillado y con doble tuerca en lasecretaría general. En este nuevo bloque opositor se mezclan las tres corrientes que participaron en la elección de 2008.

SANGRE Y FUEGO
Otra vez las cosas en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas andan calientes. No se descarta que manos ajenas estén meciendo la cuna. El presidente Cuauhtémoc Rayas quiere imponer dirigentes en varias uniones y eso ha llevado al sector a escenarios de violencia. Tan es así que existe amenaza de que ganaderos de Sombrerete tomen, a sangre y fuego, la sede de la Unión.

HABRÁ BOFETADAS
Sucede que Cuauhtémoc Rayas convocó a asamblea en la ganadera de Sombrerete el domingo. Su intención es imponer como presidente a su cuñado Juan Francisco Ibarra. Para ello tendría que desconocer a Juan Ángel Castañeda, reelecto apenas el día 19 con el aval de Gilberto Correa de Sagarpa y del alcalde Daniel Solís. Así pues, las bofetadas estarán a dos por 1 peso.

ENTREGAN LAPTOPS
De las 7 mil laptops que tiene para maestros de educación primaria, la SEC sólo ha entregado 2 mil 500. Y no es porque las esconda. Tampoco, como dicen maestros de educación física, porque sea discriminatoria. Ha asignado 2 mil 500 porque sólo 2 mil 500 maestros las han pedido y cumplido los trámites.

PARA TODOS HAY
El líder de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla, prepara una estrategia de comunicación para que todos los maestros que quieran una computadora, “para traer el escritorio bajo el brazo”, la soliciten cuanto antes. El único requisito es ser docentes de educación primaria, incluso de educación física.

FRIEGAQUEDITO
Es un hecho: No habrá renovación en las secciones 34 y 58 del SNTE. El CEN que maneja Elba Esther Gordillo, con facultades para adelantar o atrasar esos procesos, decidió que Pedro Padilla y Martha García prosigan hasta nuevo orden. Seguramente se mantendrán en el timón de sus barcos magisteriales hasta después de la elección en la que a su candidato presidencial Gabriel Quadri lo harán cuadri…tos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad