Tuesday 24 de January de 2017

Pelean Romney y Santorum votos republicanos de Ohio

     6 Mar 2012 22:18:28

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney reafirmó hoy su condición de favorito, al ganar el mayor número de delegados en el “Supermartes” electoral, pero mantenía una cerrada batalla con Rick Santorum por el crucial estado de Ohio.

Romney fue proyectado ganador en Massachusetts, donde fue gobernador, así como en Vermont y Virginia, donde ni Santorum ni Newt Gingrich calificaron para aparecer en las boletas, con lo que acumuló un total de 298 delegados.

Durante un mensaje de victoria en Massachusetts, Romney confió en que obtendrá más triunfos en la jornada y aprovechó el escaparate para cuestionar las políticas del presidente Barack Obama, quien aspira a la reelección por los demócratas.

Sin embargo, Santorum fue proyectado probable ganador o con ventaja en Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte, además de mantener una ventaja de tres puntos porcentuales sobre Romney en Ohio.

De mantenerse las tendencias, el ex senador de Pensilvania acumula 121 delegados.

Pero aún si Romney pierde Ohio, obtendrá la mayor parte de delegados del estado, toda vez que Santorum no aparece en las boletas de 18 distritos electorales.

A pesar del desenlace, un Santorum optimista rodeado de su familia dejó en claro que se mantendrá en la puja presidencial.

En Georgia, el estado con el mayor número de delegados en disputa en el Supermartes, Newt Gingrich fue declarado fácil ganador, con lo que recibirá la mayoría de sus 76 delegados, en lo que será su única victoria en la jornada.

El legislador republicano de Texas, Ron Paul, aparece como perdedor en todos los cotejos, y su número de delegados se ubica en 52.

Para ganar la nominación del Partido Republicano se requiere de mil 144 delegados.

Los delegados de Romney incluyen a los llamados “superdelegados”, que son líderes republicanos que pueden apoyar a cualquier candidato.

El Supermartes incluye comicios en Alaska, Dakota del Norte, Georgia, Idaho, Massachusetts, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia, para un total de 437 delegados en juego.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad