Thursday 23 de March de 2017

Película mexicana gana en Cannes

Reconocen el filme “Aquí y allá”

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Presentación de la cinta
Presentación de la cinta "Aquí y allá", que ganó el primer premio en la Semana de la Crítica.

CANNES, FRANCIA- La película “Aquí y allá”, la historia sobre un inmigrante ilegal mexicano que decide regresar de la ciudad de Nueva York a su país de origen, ganó el Gran Premio al Mejor Largometraje de la 51 Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció el jurado.
“Este es un premio para México”, declaró uno de los productores de la cinta, el estadounidense Ori Dov Gratch, de Torch Films, quien estuvo en la entrega de reconocimientos que se celebró en el “Espacio Miramar” de Cannes.
La película, dirigida por el español Antonio Méndez Esparza, fue coproducida por España y Estados Unidos, así como con una pequeña aportación de México, “pero fue inscrita como mexicana en el Festival de Cannes, precisaron los productores del largometraje.
“Es una historia mexicana, rodada en México, con protagonistas mexicanos, es una película mexicana”, subrayó Ori Dov Gratch.
El filme cuenta la historia real de “Pedro”, un migrante que regresa de Nueva York a su poblado natal de Tlapa, en Guerrero, para reencontrarse con su mujer y sus dos hijas pequeñas.
El trabajo del joven realizador Antonio Méndez Esparza, quien se confesó enamorado de México, ensalza el sueño del migrante de regresar a su tierra y muestra las dificultades que encuentra el protagonista al hacerlo.

Reygadas responde a abucheos de la prensa
Por otra parte, el director mexicano  Carlos Reygadas afirmó sentirse “halagado” por los abucheos o rechazo que recibió de la prensa su película “Post Tenebras Lux”, que compite por la Palma de Oro.
“Me siento muy halagado de recibir abucheos. Rara vez leo la prensa cinematográfica pero a veces sí y pues creo que es un halago”, declaró a medios.
Reygadas arremetió contra los periodistas y la crítica cinematográfica e insistió en que le da igual la reacción de rechazo que su película sufrió en su proyección en el festival de Cannes.
“La visión de los periodistas es humo. Nunca ha sido importante en la historia de la humanidad. Es una farsa (...) en el mercado y el público está el chiste” comentó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad