Wednesday 18 de January de 2017

Peligra candidatura de Saúl

Otro escándalo de Rotarios de Guadalupe

     29 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se rumora que encendió las alarmas en la casa Monreal. Desde Cuauhtémoc 47, en la Roma, llega la versión de que Alberto Anaya, jefe supremo del PT, amenaza con bajar del caballo a Saúl Monreal. Ungiría candidato a la alcaldía de Fresnillo a un cuadro de Magdalena Núñez y Alfredo Femat, próximos gerentes del partido.

Señales de Rompimiento
Desde hace rato hay señales claras de la crisis en el PT local. Es evidente el distanciamiento entre Alberto Anaya, aliado del grupo priísta de Carlos Salinas, inventor del PT, y Ricardo Monreal, dedo chiquito de Andrés Manuel López Obrador. En la capital, Femat y Filomeno Pinedo tumbaron de la candidatura a la presidencia a Salvador Llamas y Filo se quedó con ella. Y en las pluris al Congreso tacharon al monrealista Enrique Laviada de la uno y pusieron a el exrector de la UAZ.

Prioridad nacional
Jorge Álvarez Máynez y su candidatura a la presidencia municipal de Zacatecas, serán prioridad nacional de Movimiento Ciudadano. Personalmente, Dante Delgado Ranauro, jefe de jefes de ese partido, hizo tal compromiso ante Álvarez. Y así fue como pudo convencerlo de que cambiara su independencia por la candidatura con las siglas de ese partido: MC.

Condiciones para aplastar
El alto mando del PRI-gobierno ya no le pide a Benjamín Medrano que gane la presidencia de Fresnillo. Ahora hasta cuota de votos le marcó: 45 mil. Y es que los jerarcas tricolores encuentran, no sin sorpresa, que en el Mineral existen condiciones no para ganar con holgura, sino para aplastar a los adversarios.

Puñalada al santo
Por los pantalones del alcalde José Manuel Ledesma y de sus patiños que impuso en el patronato de la feria, se atropellarán las tradiciones milenarias de las fiestas del Santo Santiago en Moyahua de Estrada. Denuncian lugareños que para el 20 de julio -la feria es del 16 al 26- se organizó un baile con la banda San José de Mezillas en la plaza principal. Y como se cobrará la entrada, a las 9 de la noche desalojarán a todo mundo: parroquianos, turistas y comerciantes. La gente pide a Ledesma que no sea arbitrario, pero quiere gozar plenamente sus últimos días en el poder.

Ultimátum al PRD
La cúpula del PAN dio un ultimátum a su similar del PRD. Arturo López de Lara habría dicho a Gerardo Espinoza: “Ya no le hagan al cuento. En Zacatecas el candidato es Fernando González Bueno o no hay alianza”.

Contra reloj
Y si no hay alianza, PRD y PAN, de manera individual, tendrían hasta la media noche del martes para registrar candidatos. Ese mismo plazo tienen para arreglarse y decidir a quién postularán en la capital. Otra posibilidad es que la alianza no presente candidato en Zacatecas y deje paso libre a Carlos Peña.

Rotary enlodado
De escándalo en escándalo, el Club Rotario Villas de Guadalupe sigue arrastrando por el lodazal el prestigio de esa institución. Lo peor -lamentan socios de muchos años- es que al presidente nacional Sakuji Tanaka y al gobernador del Distrito 4110, Óscar García, sospechosamente parece importarles un pito las transas que se hacen en Zacatecas al amparo de Rotary.

Cómplices peligrosos
La última fechoría -cuentan partidarios del presidente legítimo Roberto Sarachaga- fue el despojo de la sede del club, cometido por la gavilla de Fernando Ortiz -presidente espurio- Gustavo Díaz, Raúl Botello y Salvador Llamas, apoyada por el millonario secretario de Finanzas y Desarrollo Económico del gobierno de Amalia García, Nicolás Castañeda, y por el alcalde de Juan Aldama, José Serrano, dueño de Alarmas de México en Zacatecas.

Pésima fama
Algunos candidatos del PRI al Congreso -Héctor Pastor, principalmente- proponen asumir el compromiso público de transparentar el dinero que ganan los diputados -110 mil pesos mensuales- y el que reciben para gestión -otros 100 mil pesos mensuales-. Y es que -lamentan- los diputados son los políticos más desprestigiados del mundo.

Descisón salomónica
Recuerdan los futuros diputados ese supuesto diálogo entre Elías Barajas y Francisco Flores en el ocaso de la 57 Legislatura, muy criticado por la vox populi: “Padrino ¿qué hacemos con el dinero que sobra del presupuesto? -preguntó Elías. Y Paco habría contestado: “Lo repartimos entre todos. Ya ves que dicen que los próximos son más raterotes”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad