Wednesday 18 de January de 2017

Peligran 20 familias que viven en casas a punto de colapsar

Los habitantes piden apoyo para reparar los techos y paredes

     27 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las casas están en pésimas condiciones.
Las casas están en pésimas condiciones.

Alrededor de 30 viviendas de la comunidad La Quemada están en riesgo de colapsar, ya que los habitantes carecen de recurso económico para reparar sus techos y paredes y desde hace cinco años las autoridades gubernamentales no los apoyan para salir adelante.
Hipólito Zermeño Bernal, delegado de la localidad, informó que la mayoría de las viviendas de los habitantes de la localidad están en condiciones deplorables y “de un momento a otro podrían caerse”.
El delegado destacó que 20 de las viviendas están ocupadas pese a que representan un riesgo. En la comunidad, viven 67 familias en condiciones de extrema pobreza.
Lamentó que durante este año, tres viviendas se colapsaron y otras 10 casas ya fueron abandonadas por sus dueños por el temor de morir aplastados.
Pese a que en repetidas ocasiones manifestaron su situación al gobierno municipal, el delegado explicó que ni siquiera Protección Civil acude para evaluar las viviendas para de emitir un dictamen de emergencia y recibir apoyos para restaurar sus casas.
Zermeño Bernal especificó que ni siquiera el personal de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) se interesa por entregarles apoyos de mejoramiento a la vivienda.
“Ni siquiera en tiempos electorales nos tomaron en cuenta, a la gente de esta comunidad nos dejaron en el olvido total, desde la administración de David Monreal  nadie viene a apoyarnos”, destacó Zermeño Bernal.
El delegado lamentó que tampoco tienen apoyo en obra pública, incluso en varias ocasiones los sacaron de las listas de beneficiados debido a que los habitantes no pueden aportar el recurso que les corresponde para el proyecto.
Además, mencionó que debido a las condiciones marginales en que se encuentran por la falta de empleo que desencadenó la sequía, 12 familias ya emigraron.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad