Tuesday 24 de January de 2017

Peligran 4 mil productores de quedarse sin Procampo

Alrededor de 4 mil productores están en riesgo de quedar fuera del programa

     7 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Más de 4 mil productores afiliados al Procampo podrían perder el beneficio por no actualizar la papelería a tiempo, advirtió el coordinador del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Carlos Cabral.
El encargado del área precisó que de los más de 25 mil campesinos en la región que conforman el padrón del Procampo, 4 mil no han llevado la papelería necesaria y requieren llevarla para evitar que queden fuera de este subsidio.
Precisó que los interesados deberán registrar sus datos en el Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del Procampo.
“Hay 4 mil solicitudes inconsistentes de las 25 mil existentes en la región; entre los principales problemas se han encontrado expedientes que carecen de documentos oficiales como credencial de elector y CURP”.
Cabral reiteró que este año se debe actualizar todo el padrón y expedientes faltantes a fin de no afectar el pago del Procampo.
"Es importante actualizar los documentos correspondientes, ya que al no realizar este proceso a tiempo si se podría afectar el apoyo a campesinos al momento de pagar el Procampo", insistió.
Los productores deberán acercarse al Cader ubicado en las instalaciones regionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para enterarse de su situación.
Con este programa, los agricultores reciben hasta 900 pesos por hectárea y así, se benefician para poder sembrar cada año o adquirir implementos agrícolas debido a la prolongada sequía.

Convocan a Productores
Alrededor de 220 productores, entre ellos vocales y delegados agropecuarios de diversas comunidades asistieron al casino ganadero fresnillo a fin de que autoridades de la Sagarpa y la Secretaría del Campo (Secampo) les explicaran el programa de conversión de apoyo de Diesel agropecuario a implementos agrícolas.
El coordinador del Cader en la región explicó a los campesinos que el proceso de conversión del programa de Diesel Agropecuario se debe a que en dos años desaparecerá definitivamente este subsidio federal.

Se niegan a renunciar a su apoyo de diesel...

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad