Tuesday 24 de January de 2017

Peligran empleos de Mincamex en Fresnillo

Negocian aumento para continuar al servicio de Minera Fresnillo

     13 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En la empresa trabajan cerca de 85 personas. En la empresa trabajan cerca de 85 personas.
Imagen de


FRESNILLO.- La empresa contratista Mincamex requiere de un ajuste de precios estimado en un aumento del 12% para continuar al servicio de Minera Fresnillo, informó Guillermo Patiño.
El gerente de obra de Mincamex advirtió que en caso de que no se dé un ajuste favorable la empresa podría cerrar y despedir a los trabajadores de acuerdo a la ley.
“Si no hay propuesta no vamos a poder seguir trabajando, porque ya es imposible seguir manteniéndonos; si no hay aumento podemos entrar en quiebra y la empresa ya está en números rojos”, dijo Patiño.
Explicó que Mincamex requiere que Minera Fresnillo les haga un ajuste de precios por el aumento en los costos de materiales como diesel, barrenal, aceites y otros rubros.
Comentó que la compañía minera les da contratos cada tres años y el actual vencerá este mes.
El gerente de obra de Mincamex mencionó que en cada renovación de contrato se revisaban los precios y el promedio del aumento era del 12% por ciento.
”Hace tres años nos renovaron el contrato, pero no nos ajustaron los precios,” dijo.
Patiño explicó que Mincamex ha tenido juntas desde la semana pasada con Minera Fresnillo para llegar a un acuerdo en los ajustes de precios y renovación del contrato.
“Espero que a más tardar mañana tengan una respuesta y si no tendríamos que esperar hasta el fin de semana”, dijo.
En caso de cerrar se verían afectados alrededor de 85 trabajadores.
Las labores que desempeñan los empleados son de desarrollo minero, que consiste en excavar túneles, para que la empresa Minera Fresnillo pueda entrar a extraer el mineral en las vetas.
Paran labores
Personal de la empresa ha interrumpido labores estos días debido a que se realiza una auditoría para revisar detalles técnicos de seguridad, según dio a conocer Patiño.
Manifestó que debido a que les han pedido que paren labores, los trabajadores están muy tensos.
“La gente se ha inquietado, ya que piensan que por esas acciones de parar sus labores significa el cierre, debido a que existen rumores desde hace un mes que Minera Fresnillo no renovará el contrato”, dijo.
Trabajadores de Mincanmex dijeron a Imagen que hace dos semanas se les tiene descansando en su centro de trabajo.
Expusieron que hay incertidumbre porque han sacado la maquinaria del subsuelo y se eliminaron dos turnos laborales.
Uno de los empleados detalló que poco a poco han sacado maquinaria de las instalaciones que pertenecen a Minera Fresnillo sin que haya certeza sobre su continuidad laboral.
Antes se trabajaba con tres turnos, pero a partir de este lunes los trabajadores fueron citados para cumplir con su jornada sólo por la mañana.
No se han hecho labores al interior de las minas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad