Thursday 19 de January de 2017

Peligro de paro loco en la PEP

Otorgan el Águila Canacintra a Luis E. Mercado

     7 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En momentos estratégicos para él, Miguel Alonso -mañana presenta su primer informe y la Fenaza entra en su clímax- se presentan brotes de inconformidad en la Policía Estatal Preventiva. Elementos de esa corporación previenen al titular de la misma, el general Víctor Manuel Bosque de  lo que podría ocurrir.  
Dicen que el oficial Gregorio del Real trae a la gente a mata caballo -la obliga a trabajar hasta 72 horas continuas- por lo que se prepara otro paro loco de protesta.

FUEGO AMIGO
Más temprano que tarde, de cara al 2012, inició la guerra anunciada entre priístas  legítimos y los que fueron, se fueron y volvieron.
El grupo de los ingenieros abrió el fuego amigo. Cada vez que puede le acerca la bayoneta a Arnoldo Rodríguez y a José Olvera, principales adversarios de Pedro de León en la búsqueda por un boleto para el Senado.

CAÑERÍA SEXENAL
Mucho para presumir en su primer informe dará la CEAPA a Miguel Alonso. Con Amalia García, la dependencia fue cañería de la corrupción. Funcionarios y contratistas robaron a manos llenas.
En 2010, Salatiel Martínez ejerció, nominalmente, 37 millones. Este año -y aún no termina- Rafael Gutiérrez inició obras de infraestructura hidráulica por 500 millones de pesos.

AGUA SUFICIENTE
Fresnillo tendrá un espacio destacado en el informe de Miguel. Entre los logros sobresalientes del primer año del sexenio, y del trienio de Juan García Páez, destaca la conexión de los pozos del rancho La Luz.
Darán a la ciudad 100 litros de agua por segundo. Terminará el problema de escasez en El Mineral. La inversión fue de 7.6 millones de pesos. Gobierno estatal y municipio pusieron mita y mita.

SIN PROTECCIÓN
A quienes afirman que en la defensa del patrimonio cultural va incluida la comida típica, Rafael Sánchez Preza aclara que los guisos zacatecanos, por muy sabrosos que sean, aún no tienen ese rango.
La comida de Michoacán, indica el titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos, sí tiene registro como patrimonio cultural. Así que quienes pican por ese lado para frenar la instalación del McDonald's andan chuecos.

SE PUSO ÁGUILA
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación entregó el Águila Canacintra a un grupo de legisladores que, a juicio de esa influyente cúpula empresarial, se destaca por su compromiso con el desarrollo económico y social de México. Un zacatecano figura en la pléyade de parlamentarios: el diputado del PAN, Luis Enrique Mercado.

GRUPO SELECTO
Los otros legisladores que recibieron el “Águila Canacintra” de manos de Luis de la Calle, presidente del jurado calificador, fueron los senadores: Rubén Camarillo, del PAN; Francisco Labastida, del PRI; y Carlos Navarrete, del PRD. Y los diputados Agustín Torres, del PAN; Hildefonso Guajardo y Tereso Medina, del PRI; y Armando Ríos Peter, del PRD.

RÉPLICA
Otilia Zamora, gerente de la cantina Las Quince Letras, atribuye afirmaciones al Runrún que son de los vecinos de la calle Fernando Villalpando. Son ellos, no la columna, quienes se quejan de los desmanes de su clientela.
Aduce que la policía municipal no tiene reporte de escándalos. Empero, eso no significa que algunos parroquianos, al irse o salir a fumar, no se orinen en el quicio de una puerta. Ni tampoco que no expresen ruidosamente su alegría y perturben el sueño del vecindario.

NO ES AQUÍ
Erróneamente Otilia Zamora dice que acusamos a Las Quince Letras de operar al margen de la ley. Falso. Son los vecinos de Fernando Villalpando  quienes opinan que el inmueble es inapropiado para una cantina. Dicen que carece, entre otras cosas, de baños amplios y estacionamiento. La gerente afirma lo contrario, pero son a sus vecinos a los que debe convencer.

ENTRIPADOS
Entre los textos que Claudia Corichi tiene en las redes sociales destaca uno que titula: “SUMAR, única vía para la izquierda”. Dicen los enterados que la hija de Amalia García se entripó cuando descubrió que el nombre de su ensayo coincide con el programa Superación de la Marginación de Miguel Alonso.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad