Wednesday 18 de January de 2017

Peligro en la rúa Fresnillo-Jerez

Los Jales

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SIN VIGILANCIA
Son decenas de voces de fresnillenses los que piden a gritos que se instale vigilancia permanente en la carretera que conecta a Fresnillo con el municipio de Jerez.
En las últimas semanas, además de servir como tiradero de cadáveres, también se agudizó el robo de los viajeros.
No sólo eso, también alarma el hurto de vehículos de reciente modelo, con el mismo modo de operación: llega un convoy de vehículos, le cierra el paso al automovilista que van a atracar y hombres armados bajan de la unidad a robar al propietario, para luego huir sin que nadie les diga nada.
Incluso empresas como Teléfonos de México son víctimas de los delincuentes organizados, pues roban las camionetas en donde cargan los artículos que se ofrecen en las oficinas de atenciones a los clientes.
A pesar de los robos ocurridos en la citada carretera y la solicitud de empresarios para que se blinde, esta carece de vigilancia policiaca y sólo de vez en cuando se puede ver una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, pero sólo cuando se registran hechos violentos.
Quienes la transitan, por cierto ya muy pocos, están a merced de los hampones y no hay autoridad que ponga un alto.

LISTO PARA GOBERNAR
El diputado local priísta, Benjamín Medrano Quezada, está más que listo para gobernar Fresnillo durante tres años, si es que llega a la silla de alcalde.
Se sabe de muy buena fuente, que el priísta respetará los tiempos que marca la ley para el arranque de su precampaña y promocionarse, pero eso no le impide el armado de un fuerte equipo de trabajo para lograr lo que los tricolores llaman el rescate de El Mineral.
Ese equipo lo conforman priístas, perredistas, panistas y hasta petistas, quienes trabajan desde su trinchera para que se dé la alternancia.
Será entrando enero cuando inicien, ahora sí, la batalla para ganar la presidencia municipal y gracias varios factores externos que favorecen al PRI, Medrano llegaría al gobierno en septiembre del próximo año.

NO HABRÁ ALIANZA
Aseguran los perredistas históricos de Fresnillo, que con el Partido del Trabajo no juegan ni a las canicas.
La razón es que no le tienen confianza a la familia Monreal y mucho menos a sus seguidores, a quienes tachan de traidores.
Incluso, refieren, que rechazan tajantemente la propuesta que les hizo el secretario de Gobierno, Enrique Laviada Cirerol, hace algunos días, en el sentido de que lo apoyaran en la campaña y a cambio les daría la candidatura a diputado local por el distrito VIII.
Para empezar, recrimina la presidenta del PRD en El Mineral, Lupita Hernández, que Laviada Cirerol no tiene la facultad para hacer acuerdos en lo oscurito y, segundo, no confían en él.
Así que no habrá ningún tipo de alianza entre el PT y PRD en la elección de 2013, que ni sueñen los petistas.

LA MORALEJA
No hay peor cobarde que el que ataca o manda atacar por la espalda, nunca da la cara y omite su nombre.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad