Monday 16 de January de 2017

Peligroso, combinar alcohol y bebidas energetizantes

     28 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Omar Venegas Gurrola. (Cortesía)
Omar Venegas Gurrola. (Cortesía)

Es muy peligroso ingerir bebidas energetizantes combinadas con alcohol, ya que pueden producir dolores de cabeza, ansiedad, temblor de las extremidades y en peores casos alteraciones cardiacas que pueden terminar en infartos, aseguró el médico internista del Hospital General del ISSSTE, Omar Venegas Gurrola.
Explicó que en la actualidad los jóvenes suelen mezclar bebidas energetizantes con alcohol debido a que producen una alteración en el sistema nervioso y cardiaco, lo cual hace que disminuyan los síntomas de cansancio y se sientan más alegres y activos cuando se ingiere.
Precisó que en Zacatecas se ha incrementado el número de jóvenes que toman este tipo de bebidas, pero al tener un alto grado de cafeína y taurina, así como glucosa, advirtió que las personas diabéticas o con problemas de ansiedad pueden tener padecimientos posteriores si no se toman en cuenta las indicaciones.
“Mezclar estas bebidas con alcohol es muy peligroso porque suelen cortar los efectos del cansancio y así seguir ingiriendo bebidas embriagantes sin percatarse de que en el cuerpo ya tienen altos grados de alcohol que pueden terminar en una congestión alcohólica o en el peor de los casos elevar la presión arterial, dejando estragos en la salud de las personas”, afirmó.
Venegas Gurrola reiteró que otro de los usos que le han dado los jóvenes a estas bebidas es ingerirlas días anteriores a fechas de exámenes o de entrega de proyectos en las escuelas, creando así la disminución del cansancio y del sueño; en consecuencia, la persona no se acordará de lo estudiado o creará variaciones en los sueños.
El médico puntualizó que en las vacaciones los jóvenes suelen consumir más este tipo de productos, por lo que recomendó que los padres de familia estén al pendiente de lo que ingieren los hijos, puesto que en muchas ocasiones ni siquiera saben qué es lo que toman los demás integrantes de familia, hasta el momento en que se presenta alguna enfermedad o algún incidente lamentable.
El médico internista recomendó que para incrementar los niveles de energía, en lugar de ingerir bebidas energetizantes, se realice ejercicio diariamente; destacó la importancia de que dentro del hogar se fomente el deporte, sobre todo en periodo vacacional.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad