Wednesday 18 de January de 2017

Peligroso dejar narcomenudeo a municipales

     13 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El narcomenudeo es parte fundamental del crimen organizado y mandar a las policías preventivas municipales a combatirlo sería muy peligroso.
Además, agregó José Marco Antonio Olvera Acevedo, coordinador de la bancada Primero Zacatecas en la 60 Legislatura, visto el nivel de infiltración que tienen sería poner la Iglesia en manos de Lutero.
Es por ello que se justifica plenamente la petición del gobernador Miguel Alonso, hecha en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para retrasar la discusión legislativa en los estados a fin de dar potestades a los municipios en la lucha contra el narcotráfico.
El legislador del PRI explicó que Chihuahua y Quintana Roo modificaron su ley de salud y el código penal para tipificar el narcomenudeo como delito de salud pública.
Y ya en el terreno del fuero común la venta de carrujos y grapas -pequeñas dosis de cocaína- puede ser combatida por policías preventivos municipales, comentó.
La Procuraduría General de la República promovió una controversia constitucional para revertir las reformas legales en Chihuahua y Quintana Roo, pero la Suprema Corte les concedió la razón a los congresos estatales, indicó Olvera Acevedo.
De manera tal, agregó, en Zacatecas se podría legislar para dar potestades a los municipios en la lucha contra el narcomenudeo, convirtiendo a éste en delito contra la salud pública.
Sin embargo, reiteró, "el combate al narcotráfico debe verse en un contexto más amplio y analizarse detenidamente cuál es el mecanismo integral que debe instrumentarse".
Estrategia en la cual, subrayó el coordinador de la bancada del PRI, participen todos los actores políticos y sociales, empezando por la familia




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad