Monday 23 de January de 2017

Pellizca IMSS $40 millones a la SEC

Líos entre petistas; PRI coquetea a Benjamín

     22 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se pasaron de tueste en el Seguro Social. Sin decir agua va le cayó a la Secretaría de Educación y Cultura con una auditoría. Inicialmente Marco Vinicio Flores se negó a abrir los libros, pero lo denunciaron penalmente y dobló las manos. La actualización de cotizaciones del magisterio le costó a la SEC 40 millones de pesos.


COTIZACIONES REALES
Resulta que la SEC, como muchas dependencias públicas, tenía a sus trabajadores, docentes y administrativos, dados de alta en el IMSS con salario menor al real. El Seguro Social busca, por la buena o la mala, que se correspondan las cotizaciones con ingresos consolidados de los derechohabientes. Al Ejecutivo estatal la nivelación le costó 100 millones de pesos. A la SEC 40 millones.


MÁS QUE CHIQUIADORES
Antes de fin de año la infraestructura médica de Jerez estará calificada para atender a los beneficiarios del Seguro Popular. Eso le permitirá recibir recursos del Ejecutivo correspondientes a esos servicios.  La acreditación, comenta Raúl Estrada, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, no es “enchílame otra”. No se logra  sólo con poner la  lavativa a los enfermos.  En Jerez se trabaja arduamente y está a un tris de lograrla.


HASTA AHORA
Dos son las querellas iniciadas por la Procuraduría de Arturo Nahle en contra de quien resulte responsable de la administración municipal de Zacatecas 2007-2010. Las presentó la síndica Maritza Cárdenas. Una por la desaparición de 15 millones de pesos que Telmex depositó como garantía. Y otra por las casas de mazapán.


NEGOCIO EN JAUJA
Dicen los enterados que la corrupción en Tránsito y Vialidad, de la que se habla mucho y se hace poco, ha provocado, entre otros males, que se estén emplacando vehículos robados en el propio estado. En Pánuco estaría el principal centro de operaciones de la mafia que maneja ese negocio.


HIJO LEGÍTIMO
En su fiesta de cumpleaños, a la que otra vez trajo al Mariachi Vargas de Tecalitlán, Benjamín Medrano revalidó que es el político de mayor rating de popularidad en Fresnillo y, por ende, candidato natural en el distrito 1.  Empero, trascendió, Juan García Páez está decidido a arrebatarle la candidatura. Finalmente, dirá el alcalde, él es hijo legítimo del Niño de Atocha y preferido de Ricardo Monreal Ávila.


BANJAMÍN PRIÍSTA
En Fresnillo, dicen los que saben, el escenario es parecido al que tuvo el mexiquense Eruviel Ávila. Si el PRI le hubiese jugado chueco ahora el gobierno del Estado de México estaría en manos del PRD. A Benjamín otros partidos le coquetean. En Nayarit, chu mami Martha Elena García pudo ser abanderada del PRI por los buenos oficios de Pedro de León. Con el tricolor Benjamín desfondaría al PT de los Monreal. Y pondría al Mineral a los pies de Miguel Alonso Reyes.


TRES TERCIOS
Es totalmente falso que la elección presidencial del 2012 esté definida. Y es mentira, dice Tomás Torres, que Enrique Peña y el PRI tengan el camino franco a Los Pinos. Calcula que las izquierdas se unirán y darán pelea. Y que el PAN defenderá como gato boca arriba el poder. El senador de Valparaíso cree que el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia será López Obrador.


MUY MOVIDAS
Las carteras inventadas del secretariado estatal del PRD que dirige Gerardo Espinoza son, paradójicamente, las más activas. Asuntos Migratorios con Sergio Flores a la cabeza, anuncia un foro de análisis sobre La Migración y el Voto de los Mexicanos en el Extranjero.  Participan Marco Baños, consejero del IFE; Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ; Rodolfo García Zamora, experto de la UAZ; y la diputada migrante Estela Beltrán, entre otros.


ASUNTO URGENTE
Y la Secretaría de Ecología del PRD -no es espuria, existe en todo el país, dice su titular Ignacio Fraire- prepara un congreso regional sobre sequía y cambio climático. Participar la Semarnat, la 60 Legislatura, la UAZ y el gobierno estatal a través del IEMAZ de Julio César Nava. El objetivo es definir acciones específicas para contener el deterioro ambiental en Zacatecas y en la región.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad