Friday 20 de January de 2017

Pemex garantiza la soberanía sobre los recursos naturales, asegura Calderón

     18 Mar 2012 13:47:21

A- A A+

Compartir:

COATZACOALCOS.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó las inversiones de su administración en la renovación y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual “sigue garantizando la soberanía de la nación sobre los recursos naturales”.

En la ceremonia de abanderamiento del buque tanque Mariano Abasolo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno sigue reafirmando “con hechos, no con palabras”, su compromiso con la modernización de Pemex.

Acompañado por el secretario de Energía, Jordy Herrera, y por el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, destacó que en el presente sexenio Pemex ha ejercido cinco veces más la inversión realizada en 2000.

Destacó que hay un enorme esfuerzo de inversión, en particular en la flota de buques tanques, con la canalización de 7 mil 200 millones de pesos, lo que ha permitido que de un promedio de 25 años de antigüedad, se renueven cada nueve años.

Con ese esfuerzo, destacó, se cambia por completo la flota de buques tanques, pues además de modernizarla, se mejora la seguridad y se protege al medio ambiente.

Calderón Hinojosa refirió que antes de su gobierno, la última vez que se adquirió un buque-tanque fue en 1989; en tanto que a la fecha su administración ha comprado 10 “y vamos a comprar tres más que nos llegan en los próximos meses”.

De esta manera, resaltó el mandatario, aumenta la capacidad de transportación de Pemex, a la vez que se permite un gran ahorro para la empresa y para toda la nación, porque son buques cuyo costo se recuperará en un periodo de cinco a seis años.

Calderón Hinojosa dijo que Pemex ha avanzado en la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, al mismo tiempo que lo hace en la de Salamanca y en la nueva de Tula, donde ya se tienen los espacios sin problema legal alguno.

En tanto, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, destacó que en este sexenio la empresa modificó sus buques-tanques, y lo que sigue es hacer lo mismo con la llamada flota menor, por lo que se reconstruirán 17 remolcadores en los astilleros “de la mano de la Armada de México”.

El presidente Calderón Hinojosa conmemorará, más tarde, en el complejo petroquímico “Cangrejera”, el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad