Monday 23 de January de 2017

Pemex subasta gas LP

     4 Nov 2011 15:33:33

A- A A+

Compartir:

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) realizó una subasta en reversa para compra de gas licuado de petróleo (LP) en el exterior, con lo que México ahorrará más de 100 millones de dólares en los contratos multianuales de abril de 2012 a marzo de 2013.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que esta operación se llevó a cabo en un proceso sin precedentes en el mercado internacional del gas LP, siendo la empresa ganadora Petredec Ltd.

Agregó que como parte del nuevo marco estratégico de gestión y de transparencia en la contratación, este proceso fue realizado por la filial de Pemex Gas, MGI Trading Ltd. y por Regional Market Makers (Aklara), despertando gran interés entre más de 40 empresas, de las cuales 32 quedaron registradas, tras cumplir con todos los requisitos.

Con la participación de cinco empresas que decidieron apostarle a este novedoso esquema, MGI Trading Ltd. obtuvo ahorros para Pemex Gas del 31 por ciento respecto a las cotizaciones iniciales que los participantes enviaron el pasado 26 de octubre, precisó.

La paraestatal subrayó que en un ejercicio de transparencia, PGPB llevó a cabo del 12 al 18 de octubre el foro electrónico de preguntas y respuestas, en donde se recibieron y contestaron 18 preguntas formuladas por los participantes registrados.

Pemex precisó que para la subasta, PGPB fijó un valor base al gas licuado del petróleo para iniciar la puja de las empresas interesadas hasta llegar a la mejor oferta.

Así, el ganador de la subasta fue la empresa que ofreció la mejor oferta de cada lote subastado, la cual correspondió al menor costo comercial en el destino de entrega.

El combustible será entregado a través de la Terminal Marítima de Pajaritos, Veracruz, en el Golfo de México, y en la terminal de Topolobampo, Sinaloa, por el Pacífico.

NTX




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad