Thursday 19 de January de 2017

Peña, ante la insurrección universitaria

     29 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Cuando los deseos y las pasiones se desbordan desde la sede del pensamiento universitario para resaltar la enajenación brutal que ejercen los medios de comunicación de carácter “masivo” sobre las conciencias de los mexicanos para con ello impulsar mediáticamente a Peña para imponerlo como presidente de México a fortiori, esta actitud juvenil motiva a pensar que el cambio que requiere la nación va por los senderos de una revolución educativa en esencia.
La corrupción de Moreira en Coahuila, padrino de Peña Nieto; el cinismo de las extravagancias de una de las hijas de Carlos Romero de Deschamps, priísta de pura cepa; la captura de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas inmiscuido hasta el cuello en el crimen organizado y la traición anunciada de Manuel Espino al PAN y a su candidata. Todo esto no fue suficiente para opacar la sublevación de los jóvenes en contra de Peña Nieto en su visita reciente a Zacatecas.
La revuelta que los jóvenes  inauguraron a partir de que asistió Peña a la Ibero y la contrarréplica del Yo Soy 132 con ello no se pretende reeditar un movimiento estudiantil como el del 68 del siglo pasado, mas bien es la respuesta a la repetición del autoritarismo del PRI que viene con cara de totalitarismo, y se trata de romper el ciclo histórico, con el regreso perverso de este partido que ha hecho la parte mala de la historia de este país.
Zacatecas no fue la excepción para confirmar el rechazo que se ha ganado este candidato. La juventud tiene energía y sabiduría para definir el rumbo de la nación, este movimiento debe ser autónomo de mezquindades ideológicas, debe conservar la pureza y la espontaneidad de su expresión.
El Peje quiere sacar ventaja, si así lo hiciere, los jóvenes tienen la intuición de darle un giro diferente y hostigarlo por asumir esa potestad. Josefina Vázquez Mota ha sido más cautelosa e inteligente, sabe que es preferencial a su pretensión el movimiento de almas que de masas.
El gobierno se vio pésimo al tratar de impedir la libre expresión de los universitarios. Se le olvida a Miguel Alonso que estos valores humanos están fundamentados en la Constitución. El gobierno respondió con un decálogo subliminal para resistir este tipo de manifestaciones con la fuerza pública, no tuvo éxito, por el contrario los acarreados, prefirieron hacerle un vacío al candidato cuando mal leía su discurso.
Manuel Espino, fue vencido por la satisfacción personal, nunca fue congruente con la doctrina que siempre preconizó “la técnica de salvación”, “evitar el mal evitable”. Cuando en Río Grande, pronunció un discurso de esta naturaleza, lo vi hipócrita, falso,  me dio mala espina; a pesar de que me invitaban a tomarme una foto con él, resistí la tentación, ahora le doy crédito a mi intuición. Ahora me pregunto ¿Quién le quitaría la estaca al diablo?


*Maestría en Derecho
Constitucional
 




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad