Sunday 22 de January de 2017

Peña Brava del Sol tiene nueva directiva

Jorge Rosales Valadez es el presidente

     2 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los miembros de cofraternidad.
Los miembros de cofraternidad.

La cofraternidad de la Peña Brava de Sol, asociación dedicada a fomentar la cultura taurina en Zacatecas, celebró un encuentro en el Hotel Posada de la Moneda para renovar su mesa directiva, la cual estuvo presidida por Carlos Montes de Oca desde que la Peña Brava de Sol se fundara en septiembre de 2005.
Jorge Rosales Valadez, es el nuevo presidente; Gabriel Fernando Márquez, vicepresidente; Carlos Zegbe Vázquez, secretario, y Ruben Ruiz Esparza, tesorero.
Alberto Campos Diaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo estuvo en representación del gobernador Miguel Alonso para tomar protesta a la nueva mesa directiva.
Durante su informe de actividades, Carlos Montes de Oca mencionó la realización de presentaciones de libros, conferencias sobre temas taurinos, celebraciones y festejos, así como viajes para presenciar corridas al interior del estado, en varias ciudades del país y hasta a lugares lejanos como Barcelona, España.
“La esencia de la tauromaquia no es la sangre sino la emoción que provoca la fuerza y bravura de la bestia que se enfrenta a la fragilidad elegante del torero”, dijo en su mensaje de despedida.
Montes de Oca recomendó a la nueva mesa directiva seguir luchando por el legítimo derecho de la afición a recibir un espectáculo digno.
La primera acción del nuevo presidente fue reconocer la labor de Montes de Oca nombrándolo presidente honorario de la Peña.
Rosales Valadez se comprometió a fomentar la cultura taurina no sólo entre los agremiados sino entre el público en general.
Por otro lado, anunció la creación de los Premios Peña Brava de Sol a lo más destacado del serial taurino que se realiza cada año en Zacatecas durante el mes de septiembre.
Entre los reconocimientos que se entregarán está el premio a la Mejor Estocada, Mejor Faena, Mejor Par de Banderillas, mejor Peón de a Caballo, mejor Peón de a Pie, Mejor Toro, Mejor Encierro y al triunfador del serial taurino, entre otros.
También anunció la institución del premio anual Cuna del Toro Bravo que se otorgará a quien por su contribución haya aportado elementos que engrandezcan la fiesta de los toros.
Durante la toma de protesta también se integraron las comisiones de Turismo Taurino, Prensa y Difusión, y Premios.
La mesa directiva volverá a renovarse hasta septiembre de 2013.




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad