Saturday 21 de January de 2017

Peña Nieto ayer anduvo en Zacatecas

García Páez se niega a pagar adeudos de la feria

     28 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Enrique Peña Nieto hizo su primera visita a Zacatecas como candidato a la Presidencia. Y por supuesto también hizo un huequito en su agenda de trabajo para reunirse con Miguel Alonso, su cuaderno de doble raya. Peña Nieto vino con algunos colaboradores y un equipo de técnicos para grabar, en Atitanac, temas sobre migración.

COBIJA Y PIJAMA
En las filmaciones con Peña Nieto participaron 280 mujeres y 150 hombres. Aquellas -dicen testigos- estaban tan alborotadas que le pidieron que se quedara a dormir en Atitanac. Todas le prestaban pijama y cobija. Pero el priísta se rehusó amablemente. “Así de corto lo ha de traer La Gaviota”, lamentaron algunas de las frustradas muchachas.

VISITANTES FRECUENTES
Son cuatro veces, con la de ayer, las que Peña Nieto viene a Zacatecas desde que Miguel Alonso asumió el poder. Las tres anteriores como gobernador del estado de México: A la toma de posesión del mandatario; al Festival Cultural y al primer informe de gobierno.

CUENTAS PENDIENTES
Sin decir agua va, sabuesos del auditor Jesús Limones cayeron en Fresnillo. Según parece, quieren revisar qué tanto echa Juan García Páez a la maleta ahora que pronto dejará la presidencia para buscar una curul en San Lázaro. Y es que el gobierno petista tiene múltiples pendientes con la ASE. Uno muy urgente es rendir cuentas de la Feria Internacional de la Plata 2011.

SOGA AL CUELLO
El comité de la feria de Fresnillo, encabezado por Benjamín Medrano, adeuda más de 500 mil pesos a proveedores diversos. Y García Páez, por el odio que le tiene a Medrano, se niega a liquidar, pese a que la ASE tomó cartas en el asunto. Pero solo, por cretinismo, Juan se echa la soga al cuello. Pronto será candidato y la mayoría de los acreedores son radiodifusoras de El Mineral.

ABARATA EL MERCADO
Poco gustó a empresarios de la construcción el proyecto habitacional que autorizó el cabildo de Guadalupe, presidido por Rafael Flores. Y es que las 100 viviendas que, de dos habitaciones y con materiales de calidad, se harán a espaldas de la UTEZ, por acuerdo del municipio y el desarrollador, tendrán un costo máximo de 240 mil pesos.

MUCHOS CURULES Y ESCAÑOS
Todo indica que Zacatecas tendrá muchos representantes en las cámaras de la 62 Legislatura del Congreso de la Unión. Serían 12, al menos: tres senadores y nueve diputados; siete de mayoría relativa y cinco plurinominales. Serían diputados pluris: Amalia García, Ricardo Monreal, Chabelo Trejo, Pedro de León y Tomás Torres.

APARECIÓ EL PEINE
Corre el rumor en los pasillos del poder de que aparecieron las cámaras que Eduardo Ruiz Fierro compró para la Fenaza. El exoficial mayor estará contento. Porque además de los precios inflados -costaban 600 mil pesos y pagó por ellas 7 millones de pesos- le imputan la desaparición del equipo.

DONACIÓN GENEROSA
Hasta donde se sabe, Jorge Alberto Pérez Pinto, titular del C-4, las habría donado generosamente a la Unidad de Derecho de la UAZ que dirige Cuauhtémoc Rodríguez. Al llegar al C-4 Pérez Pinto, quien también es catedrático de Derecho, vio que las cámaras estaban arrumbadas y pronto les encontró utilidad.

MALA MEMORIA
Preguntaron a Juan García Páez quién es su suplente y si tomará posesión cuando él pida licencia para ser candidato a diputado -si los perredistas lo dejan- en el distrito de Fresnillo. Resulta que Juan no recordó que Dagoberto Muñoz Álvarez es su suplente. Dícese en El Mineral que Ricardo Monreal aún no decide si Dagoberto se excusa por motivos personales y las riendas las toma cualquiera otro miembro de la familia.

EL FRIEGAQUEDITO
Dicen las lenguas viperinas que hubo cónclave de iluminados en la Secretaría General de Gobierno. El tema: si convenía contestar las majaderías de Ricardo Monreal y quién era el más indicado para eso. Obviamente -se habría concluido- el obligado era Esaú Hernández Herrera. Pero el caballero de la política dicen que dijo: “¿Y yo qué le digo a ese señor?”.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad