Sunday 22 de January de 2017

Peña Nieto cobija registro de Beatriz Paredes para el GDF

     8 Feb 2012 21:23:12

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, asistirá el sábado al registro de Beatriz Paredes como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Distrito Federal.

Será un acto masivo, que se efectuará en la sede del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, donde ambos dirigirán un mensaje a la militancia, en busca de ganar los gobiernos federal y capitalino, de cara a las elecciones del 1 de julio.

El equipo de Paredes Rangel confirmó la asistencia de Peña Nieto al encuentro con la militancia priista, hecho con lo que la diputada federal con licencia se constituye en la más fuerte aspirante a obtener la candidatura tricolor al gobierno capitalino.

Por su parte, Manuel Jiménez Guzmán, ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que también solicitará su registro el próximo sábado para disputarle la nominación a la ex gobernadora de Tlaxcala.

Lo anterior, en un escenario en el que el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aún no decide si se inscribirá también al proceso interno del PRI.

El registro de aspirantes se llevará a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas del sábado 11 de febrero.

De acuerdo a la convocatoria, será el próximo domingo 12 de febrero cuando la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF emita el dictamen de procedencia de los registros.

En caso de avalar a un solo precandidato, ese mismo día se declarará la validez del proceso, le otorgará la constancia de precandidato registrado y dará por concluido el proceso interno.

En el caso de que se declare procedente el registro de más de uno de los aspirantes, entonces se abrirá un periodo de precampaña, hasta el 17 de marzo, y el PRI estará obligado a preparar una consulta abierta a todos los capitalinos con credencial de elector, para que mediante el voto se elija al candidato el 18 de marzo.

Con una contienda interna, el Partido Revolucionario Institucional podrá acceder a las prerrogativas que le otorga la ley electoral local, principalmente tiempos en radio y televisión, así como la posibilidad de realizar debates, si así lo confirma la autoridad en la materia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad