Sunday 22 de January de 2017

Peña Nieto ¿contra el PRI?

     27 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Enrique Peña Nieto, exgobernador del estado de México y el más probable candidato del PRI a la Presidencia, manifestó que si gana realizará cambios.

Algunos de esos cambios ya se deberían de haber realizado, pero el mismo PRI los ha bloqueado en el Congreso.
Peña Nieto expresó que de llegar a la Presidencia, abrirá Pemex a la inversión privada.
En el 2008 el Gobierno Federal presentó una iniciativa para abrir Pemex a la inversión privada, pero los diputados y senadores del PRI se opusieron a ese cambio.
Peña Nieto señaló que no está de acuerdo con las reformas constitucionales que en el 2007 limitaron la libertad de expresión en los procesos electorales e impusieron una doble tributación a radio y televisión; sin embargo, esas reformas fueron una iniciativa de senadores del PRI.   
Peña Nieto habló de reducir el número de legisladores en el Congreso, pero cuando el presidente Calderón presentó una iniciativa en diciembre de 2009 para disminuirlos, legisladores priístas se opusieron.
En conclusión, Enrique Peña Nieto anunció que de ser Presidente hará cambios en materia energética, política y electoral, pero, paradójicamente, diputados y senadores de su partido fueron los que se opusieron en la última década a esos cambios.
El rechazo en los últimos años  por parte de los diputados y senadores del PRI en el Congreso a las ahora propuestas del candidato del PRI a la Presidencia, nos lleva a concluir que si en realidad Peña Nieto busca realizar esos cambios, necesarios para modernizar a México, sus primeros enemigos serán los propios priístas, quienes por intereses y compromisos, durante los últimos 10 años, no han querido implementar los cambios que ahora propone su principal precandidato presidencial.

*lpazos@prodigy.net.mx
Twitter: @luispazos1
Profesor de Economía Política




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad