Monday 23 de January de 2017

Peña Nieto critica la falta de avances en materia económica en una década

     18 Dec 2011 16:12:28

A- A A+

Compartir:

BOCA DEL RÍO VER.- Parado sobre el escudo de su partido, justo en la R de Revolucionario, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fustigó al PAN y al presidente Felipe Calderón por la falta de avances en materia económica, lanzó desde Veracruz la afirmación de que ganará la contienda, reclamó las criticas que en su contra se han vertido en los últimos días y comprometió al priismo veracruzano a respaldar su candidatura.

Además, deseó, en el marco de las fiestas navideñas, que el priismo gane las elecciones del 2012.

Enrique Peña Nieto precisó en sus “breves reflexiones” que “la campaña formalmente no ha iniciado”, pero sustituyó al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en la toma de protesta de los 212 comités municipales, 4 mil 808 seccionales y 2 mil 43 altos comisionados políticos del priismo veracruzano.

El PRI “renovado”, como lo calificó el gobernador Javier Duarte, se concentró desde temprana hora en el World Trade Center de Boca del Río.

Hasta ahí, hombres, mujeres y niños fueron transportados desde distintos municipios y recibieron camisetas rojas. El PRI amenizó con grupos musicales, repartió camisetas, tortas y jugos.

En el baño de mujeres hubo caos, pues quienes venían de Coatzacoalcos vestían con camisetas rojas y la leyenda de que estaban con Enrique Peña Nieto. Una lideresa les ordenó que se la pusieran al revés para no tener problema con el IFE.

Los priistas le lanzaron vivas al ex gobernador del Estado de México, le abrazaron, le besaron, se tomaron fotos, le vitorearon y le gritaron “te queremos Enrique Peña Nieto”.

No fue un acto de campaña, simplemente el precandidato fue un testigo de honor, quien a petición de Pedro Joaquín Coldwell tomó la protesta de los comités y expresó “unas breves reflexiones”.

“Acudo a este acto, el primero al que asisto en mi carácter de candidato del PRI a la Presidencia de la República; es una gran responsabilidad y la asumo plenamente”.

Reiteró que su partido es el que encabeza las preferencias electorales porque hay resultados. “Hoy, dijo, la sociedad mexicana está urgida de un nuevo cambio”.

Peña Nieto reclamó lo que llamó “ataques” constantes y permanentes.

“La campaña formalmente no ha iniciado, pero los ataques de los adversarios están a la orden del día y más que ocupados por ver qué le plantean a México, están dedicados a hacer un ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien tanto les preocupa, al mejor partido de México, al PRI”.

Aseveró que a los adversarios les preocupa la fortaleza, cohesión, organización y unidad de su partido.

“(Les preocupa) sobre todo el compromiso del PRI para que dentro de la democracia compitamos de manera civilizada, madura y de respeto a la sociedad, con una oferta viable y de compromiso”.

El priista también fustigó al PAN y al presidente Felipe Calderón al decir que el PRI tiene memoria, que no olvida, que en esta década no se ha generado el crecimiento.

“El PRI tiene memoria y sabe lo que México no ha logrado en la última década, no olvida que tiene más gente en condiciones de pobreza, que no se ha generado el crecimiento económico que permita general los empleos que la población demanda. No olvida que no se han generado condiciones para que los jóvenes que egresan de sus estudios tengan oportunidades dignas.”

El candidato del PRI a la Presidencia también extendió sus felicitaciones con motivo de las fiestas decembrinas y deseó a todos “lo mejor para que el 2012 les depare éxitos, logros y realizaciones”.

“Y a México le permita contar con un nuevo gobierno que está inspirado en el compromiso y en julio, los priistas nos alcemos con el triunfo”, expresó.

Luego agradeció las muestras de cariño.

“Al llegar a este acto varias mujeres me expresaban de manera sincera: aquí en Veracruz le queremos y lo amamos”.

“Hoy Enrique Peña Nieto les quiere decir que ama a Veracruz; Enrique Peña Nieto confía que con el respaldo del priismo de Veracruz, de todos los veracruzanos ganaremos la Presidencia de la República”.

Agregó para reafirmar lo que minutos antes expresara el presidente del PRI nacional que “este acto sea más que una toma de protesta, sea un compromiso, la convicción de que el priismo asume, en lo que es su gran misión histórica, seamos parte, actores protagónicos del cambio con rumbo que México necesita”.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad