Friday 20 de January de 2017

Peña Nieto deja colgados a priístas

Incertidumbre entre funcionarios por su futuro

     16 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Eugenio, amigo inolvidable;


UN AÑO DE AUSENCIA
Por segunda ocasión, Enrique Peña Nieto canceló su visita a Zacatecas. Y según parece, ya no le dará tiempo de venir, al menos con el uniforme del PRI. Su apretada agenda de actividades  de campaña incluye una gira a Guadalupe, el 4 de junio, pero con la playera Verde Ecologista. Si puede y la quiere realizar, los "rabos verdes" serían sus anfitriones. Y los candidatos y directivos del PRI los "arrejuntados".


INTOLERANCIA PRIÍSTA
Muchas versiones generó la cancelación de Peña Nieto. Una fue que se descompuso la relación entre el candidato y el CEN de Pedro Joaquín Coldwell con el PRI estatal de Juan Carlos El Compadre Lozano. Se atribuye esto a la indisciplina para impedir que Alejandro Tello fuera sustituido por una mujer y cumplir la cuota de género exigida por el IFE. Molestó que no reconsideraran ni por qué se ofreció un espacio, en otro estado, para que Pedro de León llegara a la Cámara de Diputados.


NO LO CONVENCIERON
Otro argumento fue que a Peña Nieto no le acaba de gustar la idea de una marcha de 20 mil mujeres. Ya hubo una. ¿Otra para qué? Pedía algo más sustancioso para los zacatecanos. Ofrecer solución a la escasez de agua en Fresnillo tampoco lo convenció. Así pues, la falta de propuestas inteligentes lo llevó a cancelar su visita como candidato del PRI.


"PAPELITO HABLA"
La Comisión de Vigilancia del Congreso, que preside Georgina Ramírez, pide al secretario de Finanzas, Fernando Soto, información precisa sobre la deuda pública. ¿Cuánto se ha contratado además de los 4 mil 897 millones que autorizó el Congreso, qué montos se han utilizado y para qué? No quieren, dice la panista, respuestas a través de los medios de comunicación. Exigen formalidad oficial.


VAN POR EL PAN
Militantes panistas condenan que algunos hayan iniciado la carrera por la dirigencia estatal. Y advierten que Leonel Cordero y Arturo Ramírez Bucio no serán los únicos que busquen el trono de Pedro Martínez. Anticipan que en esa guerra para apoderarse del partido también participarían Rubén Tiscareño; Martín Gámez -ya fue presidente del CDE-  y Ramón Medina, “después que pierda la elección al Senado”.


COLA DE LEÓN
De súbito, se puso de moda en el gabinete de Miguel Alonso la canción de Roberto Carlos “Qué será de ti”. Y es que si se aprueba la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo -diputados del PAN, algunos del PRD y PT buscan hacer bloque para impedirlo- ocho funcionarios de primera línea quedarán sin chamba o pasarán a ser cola de león en lugar de cabeza de ratón.


DESTINOS INCIERTOS
Desaparecerían Coprovi, CEAPA, Ideaz, Inmuza, Injuzac, IEMAZ, JEC y la Ceisd. Los titulares de los cinco primeros: Ismael Solís, Rafael Rodríguez, Milagros Hernández, Angélica Náñez y José Haro, presuntamente buscarían ser candidatos a la 61 Legislatura. Rodríguez, Solís y Haro lucen amarrados para los distritos de Calera, Jerez y Fresnillo. A Julio César Nava el PVEM lo quiere hacer titular de la nueva Secretaría del Agua y Medio Ambiente. Los dos últimos: Mario Rodríguez Márquez y Orlando Medina, tendrían que cuadrarse con jefe inmediato.


BUSCA EL BURLADERO
Jorge Álvarez Máynez ya no le hará más faena al torito para darle la puntilla a la fiesta brava en Zacatecas. Su idea y la de los grupos protectores de animales, confiesa, era dejar testimonio de una postura política. El tema, aquí, por ahora no tiene futuro. Tan es así que ni siquiera Xerardo Ramírez, del Partido Verde, quiso firmar la iniciativa para prohibir las corridas de toros.


CASI IMPOSIBLE
Difícilmente María de la Luz Domínguez llegará a la Cámara de Diputados federal, reconocen especialistas electorales del PRD. La D en D -doctora en Derecho- es candidata plurinominal de Movimiento Ciudadano. Está en segundo lugar de la lista, pero para llegar a San Lázaro requiere que su partido coseche 300 mil votos en la segunda circunscripción.


GOLPE DE TIMÓN
Bárbara Romo dio golpe de timón y asumió el mando de su campaña política. Ahora, dicen sus colaboradores, es más ejecutiva, más fresca y directa. Antes le agendaban nueve actos multitudinarios al día. Y a todos iba casi la misma gente. Ahora son reuniones pequeñas en las que no deja que la llamen Barby, sino Bárbara Romo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad