Monday 23 de January de 2017

Peña Nieto ofrece iniciativas preferentes a Pacto por México: Segob

     24 Jan 2013 17:51:13

A- A A+

Compartir:

NUEVO VALLARTA, NAY.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revisará con senadores del PRI la posibilidad de considerar en las reformas que prevé el Pacto por México, las dos iniciativas preferentes que el Ejecutivo federal espera presentar en el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Luego de reunirse con la bancada del PRI para analizar temas como seguridad pública y migración, el funcionario comentó que el Consejo Rector de ese mecanismo se reunirá en los próximos días.

El funcionario indicó que a ese diálogo también están convocados los coordinadores partidistas en el Congreso de la Unión y se busca un acuerdo sobre ese tema de las iniciativas preferentes que deben ser presentadas en los primeros días de febrero.

“Les llevo el mensaje de parte del presidente (Enrique Peña Nieto) para que se defina si para este periodo debe ser utilizado para el Pacto por México, con cuáles (reformas) y mostrar su total disposición y apoyo para que el pacto siga adelante”, dijo en el hotel sede del cónclave.

“Entonces esperaremos el resultado de esta reunión. Sí tenemos temas, sí tenemos que presentar, pero queremos que ahí se defina si se utilizan en esta ocasión o no se utilizan”, las iniciativas preferentes.

Respecto a la controversia anunciada por diputados federales del PRI contra un artículo de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, en el tema de la ratificación de los nuevos mandos policiacos de la Segob, dijo que los legisladores están en su derecho y el Gobierno Federal respetará las decisiones del Congreso.

En ese sentido recordó que Manuel Mondragón y Kalb ya se reunió con senadores y “estamos por enviar la propuesta” al Senado para que ahí se analice y determine su ratificación como titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Abundó que ante los senadores del PRI se analizaron diversos temas en materia de seguridad, coordinación con estados y municipios, del mando único en estados, sensibilizar a los municipios y resolver el tema de los controles de confianza con la ampliación del plazo, tema en el que se estaría planteando una iniciativa.

Además se comentaron asuntos como la frontera sur, el internamiento de personas y la necesidad de un mayor control, la transformación del Instituto Nacional de Migración, de los familiares de las personas desaparecidas y de cómo se está convocando a los estados para que ayuden.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad