Wednesday 18 de January de 2017

Peña Nieto presenta iniciativa para fortalecer la transparencia

     10 Sep 2012 16:04:31

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto presentó sus primeras iniciativas de ley.
Enrique Peña Nieto presentó sus primeras iniciativas de ley.

MÉXICO, DF.- Enrique Peña Nieto presentó ante senadores del PRI y del Partido Verde un proyecto de iniciativa de ley para ampliar las competencias y facultades del IFAI y darle plena autonomía.

El propósito de la iniciativa, explicó el Presidente electo, es dar marco para que las instituciones del Estado actúen con mayor transparencia.

De lo que se trata, expuso, es de transitar de una democracia electoral a una de resultados. “Deseo que todos honremos la confianza que se nos ha dado”, dijo ante los legisladores de ambas bancadas en la Cámara alta.

Peña Nieto dijo que es tiempo de dar un nuevo salto hacia la transparencia y rendición de cuentas, y por ese motivo “me propongo encabezar un gobierno democrático y transparente”.

El Presidente electo se reunió con los legisladores de su partido y del PVEM para entregar de manera formal su propuesta para reformar el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, de manera que dichos grupos parlamentarios la presenten en el ámbito del Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad