Tuesday 17 de January de 2017

Peña Nieto propone eficacia contra el crimen y retiro gradual del Ejército

     8 Feb 2012 20:25:36

A- A A+

Compartir:

TIJUANA.- El abanderado presidencial del la alianza Compromiso por México, integrado por el PRI y el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, se pronunció por estrategias de mayor eficacia en el combate al crimen organizado, mediante el reforzamiento de las labores de inteligencia.

El ex gobernador mexiquense destacó que combatir al crimen organizado es facultad irrenunciable del Estado y en este sentido, reconoció que si bien algunas de las acciones instrumentadas han tenido éxito, se requiere revisar y modificar la estrategia para lograr mayor eficacia.

"Yo creo que hay varias de las acciones que hasta ahora han emprendido gobiernos estatales y el gobierno Federal que están dando resultados; creo que lo que bien funciona, debe mantenerse; el compromiso que estaré haciendo con los mexicanos está orientado a lograr mayor eficacia", puntualizó.

A este respecto, el mexiquense se pronunció por reforzar la labor de las áreas de inteligencia para asestar golpes de mayor precisión a la delincuencia organizada.

Precisó que las fuerzas armadas están cumpliendo con la tarea en esta materia y que incluso en algunas regiones del país la población ha exigido se mantenga su presencia, por lo que el retiro del Ejército debe ser gradual y sustentado en un diagnóstico muy puntual realizado por entidad.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre la posibilidad de que en México puedan estar dadas las condiciones para tener una mujer presidenta, Peña Nieto respondió sin titubear.

"Yo creo que México está preparado para un cambio, para buscar una nueva alternancia, ya hay tres proyectos ahí claramente visibles, más allá de la condición de género o de quien lo represente, que es el compromiso, que es la propuesta, es la solución y es justamente en eso lo que quiero trabajar", afirmó.

Peña Nieto manifestó lo anterior luego de sostener una reunión con militantes priistas de Tijuana, Baja California,

Cabe señalar que ya de regreso a la ciudad de México, Peña Nieto sostendrá este jueves un encuentro con el Movimiento Territorial de su partido, mismo que encabeza el diputado federal Carlos Flores Rico.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad