Saturday 21 de January de 2017

Peña Nieto rendirá protesta el lunes como candidato Presidencial

     9 Mar 2012 20:55:13

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto rendirá protesta estatutaria como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República el lunes 12 de marzo al mediodía, en la sesión del Consejo Político Nacional de ese partido en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Así lo dio a conocer la dirigencia nacional priista, quien señaló que ese órgano colegiado, integrado por mil 260 consejeros, se reunirá en esa ciudad, cuna de la Independencia, con lo que el acto se inscribe en las raíces más profundas de la nación.

La ceremonia tendrá lugar en un recinto cerrado, con lo que se ajustará estrictamente a lo dispuesto por la legislación electoral vigente y por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Va a Tabasco

El candidato del PRI a la presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto, se encuentra en Tabasco en una gira expres, para grabar un spot para televisión en la ciudad de Villahermosa.

La producción del promocional tiene como escenario las orillas de la Laguna de las Ilusiones, en la ciudad de Villahermosa, donde estuvo acompañado del candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, así como de su amigo y Jefe Jurídico de su campaña, Benito Neme Sastré, hijo de ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo.

Peña Nieto elogió la candidatura de Jesús Alí y dijo que lo ve como a "un gran candidato que tiene el PRI en Tabasco, y espero que durante su campaña logre ganar la confianza mayoritaria".

Peña descartó que el abanderado del PRI haya surgido del producto de una imposición suya o del CEN del PRI o de su colaborador y amigo Benito Neme Sastré, a como se ha asegurado, aclaró que ésta "fue una definición del priismo tabasqueño, sin dejar de reconocer que ambos son amigos, como lo son otros actores".

Refirió que en su intempestiva visita a Tabasco "solamente tuve oportunidad de saludar a nuestro candidato al Gobierno del Estado, de platicar con él y evidentemente de hacer algunos trabajos preparatorios para la campaña".

Expuso que encontró a un priismo muy unido, "trabajando evidentemente en todo este proceso que se sigue para la elección de los candidatos a la parte local; pero bueno, pues muy contentos de tener un PRI muy unido, cohesionado en torno a quien es nuestro candidato al gobierno estatal".

Yo creo que los verdaderos priístas, los priístas sabemos que para enfrentar un proceso de la forma más competitiva, con mayor fortaleza, hay que estar unidos, añadió.

"Yo creo que Tabasco y su clase política, sus actores las figuras del priísmo y los liderazgos del priísmo, pues a final de cuentas están cohesionados, unidos en torno al candidato al Gobierno del Estado, y seguro estoy lo habrán de estar también en favor de los candidatos que postule nuestro partido a los distintos cargo", destacó en entrevista colectiva.

Sin duda --puntualizó Peña Nieto-- habré de regresar aquí a Tabasco, en campaña, para que no haya duda y sobre todo no se me acuse de estar haciendo propuestas anticipadas de campaña.

Pero que no haya duda: habré de regresar a Tabasco, habré de comprometerme con los tabasqueños en una alianza muy sólida que quiero hacer de llegar a ser presidente de los mexicanos, con su respaldo y su apoyo, para trabajar por Tabasco, dijo abanderado presidencial durante el recorrido por el parque Tomás Garrido Canabal, que se ubica a orillas de la laguna de Las Ilusiones y luego al centro histórico de Villahermosa, recientemente remozado en la administración de Jesús Alí al frente de la alcaldía de la capital del estado.

Con información de Notimex y Fabiola Xicoténcatl




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad