Monday 16 de January de 2017

Peña Nieto viaja a EU para reunirse con Obama

     26 Nov 2012 11:13:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente electo Enrique Peña Nieto partió la mañana de este lunes rumbo a Washington, para realizar una gira por Estados Unidos, antes de tomar posesión el próximo sábado.

Peña Nieto viaja en un avión Gruman de la Fuerza Aérea Mexicana, en compañía de su esposa Angélica Rivera y de su equipo cercano.

La llegada del Presidente electo se tiene prevista a las 7 de la noche de este lunes y durante su estancia en ese país se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes en el Congreso, además del recién reelecto mandatario estadunidense Barack Obama.

A su llegada este lunes a la capital de Estados Unidos, Peña Nieto será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

El programa de actividades señala que está previsto que el encuentro entre Peña y Obama durará 15 minutos, mientras que el cónclave entre sus respectivas comitivas de seguridad será de casi 35 minutos.

Para ello, el presidente estadunidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

También estarán el asistente del presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

Asistirán además la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

En el encuentro privado en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, el político mexiquense estará acompañado por integrantes de su equipo de transición, como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Guajardo y David López.

Posteriormente, Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

Peña Nieto también dialogará con la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, así como con la lideresa de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad