Tuesday 24 de January de 2017

Peña Nieto y Barack Obama tocarán temas de migración y seguridad

     25 Nov 2012 18:26:21

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribará la noche del lunes a esta capital, para sostener un encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

A menos de una semana de que el político mexiquense tome protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal de México, se prevé que ambos funcionarios dialogarán sobre temas de migración y seguridad.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, Peña Nieto llegará a la capital de la Unión Americana casi a las 19:00 horas, cuando se prevé habrá una temperatura de cinco grados centígrados.

Entre los asistentes estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

En la Base Aérea Andrews, Peña Nieto será recibido por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

La reunión entre los mandatarios se llevará a cabo a puerta cerrada la tarde del martes 27, luego de lo cual Peña Nieto dará un mensaje a los medios desde el Capitolio.

El mismo martes por la noche el próximo presidente de México viajará a Ottawa, Canadá, en un trayecto aproximado de dos horas, para reunirse con el primer ministro de esa nación, Stephen Harper.

El encuentro con Harper, programado para el miércoles 28, marcará el final de sus giras internacionales como presidente electo, antes de rendir protesta ante el Congreso de la Unión y recibir la banda presidencial el próximo 1 de diciembre.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad