Saturday 21 de January de 2017

Peña rechaza de tajo legalizar drogas; admite aciertos anticrimen

     12 Dec 2011 09:20:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reconoció que en la lucha contra el crimen organizado del presidente Felipe Calderón “ha habido aciertos”.

En una entrevista con el diario español El País, señaló que “de lo que se ha hecho, creo que ha habido aciertos. Yo mismo he reconocido públicamente la atinada decisión del Ejecutivo federal al involucrar, en un primer momento, al Ejército, pero también hay que devolverlo gradualmente a los cuarteles”.

Peña Nieto afirmó que las versiones de que su partido pactaría con los cárteles del narcotráfico de llegar a la Presidencia, no tienen ningún sustento.

“Eso no tiene ningún sustento. Me parece una campaña de desprestigio de los opositores para desacreditar al partido, cuando el PRI ha asumido que el Estado mexicano tiene la obligación irrenunciable de combatir al crimen organizado”, aseguró.

Con respecto a la despenalización de las drogas, el priista consideró que no cree que sea una solución para el tráfico de drogas y el crimen organizado.

“Me parece que el debate sobre la legalización de las drogas ha venido por esta impaciencia y sufrimiento que hay en la sociedad, que ha llevado a pensar en salidas fáciles. Estoy totalmente en contra de la legalización”, anotó.

El País le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero falló al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasó en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los mil 740.

Sobre su alianza con Elba Esther Gordillo, de acuerdo con lo publicado por El País, citó mal el nombre del Partido Nueva Alianza: “El PRI hizo la alianza con un partido, Alianza Nacional, no con una persona. Se acredita que el PRI no está confiado”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad