Saturday 21 de January de 2017

Peñasquito, empresa socialmente responsable

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ante la determinación del Tribunal Unitario Agrario, Minera Peñasquito, subsidiaria de Goldcorp, se abstendrá de hacer declaraciones con respecto al proceso legal, se informó mediante un comunicado.
Con base en su código de ética, la empresa dijo estar comprometida para encontrar la mejor solución. Dicha operación se ubica en Mazapil, y ocupa el 36% de su territorio.
Pese a su extensión, las posibilidades de desarrollo económico habían sido limitadas, pues la mayoría de los habitantes se dedicaban a una incipiente agricultura y menguada ganadería, derivadas de la escasez de lluvia.
Tras el resurgimiento de la actividad minera en la región, el Consejo Nacional de Población reporta un decremento en el índice de marginación, pasando de muy alto en el 2005 a medio para 2010.
La expectativa laboral y de oportunidades cambió, a tal grado que quienes habían tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades, regresaron al lado de sus familias, gracias a la política de Goldcorp, comprometida con privilegiar sus vacantes entre los habitantes de la región.
Actualmente Minera Peñasquito genera 3 mil 425 empleos directos, de los cuales el 70% son habitantes de la región. A ello se suman alrededor de 3 mil 613 empleos que se generan mediante contratistas.
Además, Goldcorp gestionó la fundación de un Conalep, al que ha aportado más de 25 millones de pesos para la construcción del plantel y sus alberges, dando como resultado en 2012 la primera generación de 74 egresados, quienes en su mayoría forman parte de la plantilla laboral de la empresa.
Actualmente la institución tiene más de 200 alumnos, todos de comunidades de la región de Mazapil.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad