Sunday 22 de January de 2017

Pendiente, definir límites territoriales

Trabajan en reuniones Zacatecas y Guadalupe

     16 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores Mendoza. (Foto: Angélica Trejo)
Rafael Flores Mendoza. (Foto: Angélica Trejo)

Aunque el Congreso del estado aprobó el convenio mediante el cual se instalarán los aerogeneradores para un parque eólico en Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Pánuco, este ni siquiera marca un precedente en la definición de los límites territoriales entre los municipios, informó Rafael Flores Mendoza.      
El alcalde de Guadalupe aclaró que el documento se firmó para dar certeza jurídica en el pago de contribuciones a la empresa Energía Verde Alterna, del Grupo Preneal, responsable del proyecto denominado Virgen de los Zacatecas.    
Agregó que los ayuntamientos llegaron al acuerdo que les permitió definir la cantidad de aerogeneradores por los que emitirán las licencias de construcción, pero fue por única ocasión y para esta empresa en particular.
De no haberlo hecho, destacó, se hubiera perdido una inversión de 4 mil 500 millones de pesos de un proyecto que permitirá al estado ponerse a la vanguardia en la generación de energía alterna.    
Flores Mendoza explicó que iniciar la definición de los límites territoriales entre los cuatro municipios será un proceso mucho más complicado que deberá arrancar en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.   
Reconoció que aunque son pocos los avances, existen condiciones y voluntad política de ambos ayuntamientos para que las actuales administraciones dejen el problema resuelto.
Flores Mendoza destacó que tanto Vetagrande como Pánuco están a la espera de la solución que se decida en la zona conurbada, pues esto marcará un precedente en la delimitación territorial.  
Entre los inconvenientes que esta situación ha generado, destacan que la población tiene que pagar sus servicios en un municipio, pero votar en otro.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad