Wednesday 18 de January de 2017

Pendiente, entrega de casas en Jalpa y Apozol

Se habrán entregado 4 mil 200 escrituras antes de terminar el año: Coprovi

     30 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ismael Solís Mares, director del Coprovi.
Ismael Solís Mares, director del Coprovi.

ZACATECAS.- De al menos ocho casos de fraccionamientos construidos mediante el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) que fueron heredados con múltiples problemas, tanto legales como de falta de servicios, sólo quedan por entregar dos en Jalpa y Apozol.
Ismael Solís Mares, director del Coprovi, informó que en Jalpa fueron construidas 50 casas en 2008 y 50 en 2009 y 50 más en Apozol en 2009, que pretendían entregarse sin servicios básicos.
Dijo que ya están concluidas en su totalidad, por lo que próximamente serán entregadas a los beneficiarios.
El funcionario recordó que en Tlaltenango se entregaron en malas condiciones 98 viviendas de dos programas y otras más construidas en Jerez, Cuauhtémoc, Morelos y Fresnillo, donde se incumplió con un programa de vivienda rural.
También “dejaron tiradas” las casas de los fraccionamientos Hípico en Guadalupe y Nueva Generación en Zacatecas, con 347 viviendas que se entregaron inconclusas.
Además de estos casos, Solís Mares aseguró que todavía “hay muchísimos problemas” en fraccionamientos en los que el terreno sólo fue reconocido por el municipio, pero sin documentos de por medio.

Entregarán escrituras y materiales
Ismael Solís informó que en lo que resta del año, el Coprovi entregará 15 mil acciones para el mejoramiento y ampliación de vivienda mediante un programa peso a peso convenido con 56 de los 58 municipios.
Informó que sólo Joaquín Amaro y Apulco no entraron al programa por no tener recursos; con el resto se invertirán 15 millones 955 mil pesos.
Para hacer la entrega de este programa, mencionó que realizará una tercera gira de trabajo por los municipios que ya inició desde el lunes en Pánuco.
El funcionario dijo que aprovechará para hacer una segunda entrega de más de 2 mil escrituras que ya están listas para darles certeza a las familias sobre su propiedad.
Los documentos que se entregarán se suman a los más de 2 mil 200 que fueron entregados ya, para regularizar fraccionamientos y colonias con asentamientos irregulares “para que puedan acceder también a otros beneficios”.
Solís Mares aseguró que con la entrega de paquetes para vivienda y escrituras, “estaremos rebasando en tan sólo un año una de las cifras más altas en la historia del Coprovi”.
En años anteriores, comentó Ismael Solís, se habían entregado alrededor de mil 200 escrituras y este 2011 serán 4 mil 200.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad